El Manchester United (8º) salvó el honor al empatar en el descuento contra el Chelsea en un partido en el que parecía segura la victoria del actual líder de la Premier League. El marfileño Didier Drogba puso adelante a los Blues, tras rematar de cabeza un saque de esquina de Cesc Fábregas, pero el United empató con un remate desde el interior del área de Robin van Persie, tras un rechace del arquero belga Thibaut Courtois (90+4).
Tras este resultado, el United se mantiene a 10 puntos del Chelsea, líder con 23, aventajando en cinco unidades al Southampton (segundo) y en seis al Manchester City (tercero). Antes, el Newcastle (14º) venció 2-1 en terreno del Tottenham (11º) con un tanto decisivo del internacional español sub-21 Ayoze Pérez. Abrió el marcador el togolés Emmanuel Adebayor, pero Newcastle remontó en el ST con tantos de Shola Ameobi y Ayoze.
En el otro partido, el Everton (9º) dio un paso para alcanzar las posiciones de cabeza al ganar 3-1 en terreno del Burnley (19º) con un doblete del veterano delantero camerunés Samuel Eto’o (4 y 86) y un tanto del belga Romelu Lukaku (29). El gol local lo logró Danny Ings en el minuto 20.
Sevilla ganó y acompaña al Barça en el norte de la tabla
Sevilla hizo su trabajo y alcanzó al Barcelona en lo más alto de la liga española. El conjunto dirigido por Unai Emery dio vuelta su partido ante Villareal y se impuso por 2 a 1 como local.
Villareal ganaba por un gol de Luciano Vietto, pero Sevilla, en donde fue titular Nicolás Pareja y luego ingresó Ever Banega, igualó con un tanto de Denis Suárez y lo ganó en el descuento con un penal de Carlos Bacca en tiempo de descuento. Otro que se prendió en la pelea es el Atlético Madrid.
El último campeón derrotó 1 a 0 como visitante al Getafe y quedó a dos unidades del Barça, en la misma línea que el Valencia. Por su parte, Málaga goleó 4 a 0 al Rayo Vallecano y Espanyol y Deportivo La Coruña igualaron sin tantos en Barcelona.