Chelsea quiere evitar una final española

Los Blues reciben al Atlético Madrid, con la única ventaja de que ganando por cualquier diferencia, serán finalistas.

Chelsea quiere evitar una final española

Chelsea y Atlético Madrid, que pueden todavía soñar con un doblete liga local-Champions, se enfrentan en Londres, en el partido de vuelta de semifinales de la máxima competición continental, sin claro favorito, en un duelo entre dos equipos buenos en defensa, tras el empate (0-0) en la ida.

Mientras los Rojiblancos llegan a semis de esta competición por primera vez desde 1974 y solamente  ganaron un partido de nueve en suelo británico, Chelsea tiene más experiencia con esta séptima semifinal en 11 campañas. Y sobre todo tiene el apetito de revancha de su entrenador José Mourinho, que llega a esta instancia por quinta vez consecutiva.

Caminos Cruzados

La vuelta en Stamford Bridge ofrece un curioso enfrentamiento entre Fernando Torres, leyenda rojiblanca y actual delantero londinense, y Thibaut Courtois, portero del club español cedido por los Blues. Nacido en Fuenlabrada, a las afueras de Madrid, Torres se formó en las categorías inferiores del Aleti antes de convertirse en el emblema y capitán del primer equipo, en el que jugó durante siete temporadas.

Tras un exitoso paso por Liverpool, aterrizó en el Chelsea en 2011 por 60 millones de euros. Ahora 'El Niño' amenaza con convertirse en el ejecutor del equipo de su vida, que se juega disputar una final de la máxima competición continental por primera vez en 40 años.

Erigirse en héroe dando a su equipo una segunda final de la Champions en dos años tras la ganada en 2012 le serviría a Torres para purgar sus pecados ante la hinchada de los Blues. Logró 91 goles en 244 partidos en su etapa en el Atlético, mientras que en el Chelsea marcó 43 en 169 partidos

¿Una cesión fatal para Chelsea?

Con sólo 21 años el internacional belga es uno de los grandes artífices de la espectacular temporada del Colchonero, líder del campeonato español a falta de tres jornadas y a un partido de clasificarse para la final de la Liga de Campeones.

Sus reflejos, madurez y envergadura (1,99 metros y 91 kilos) le sirvieron para convertirse el año pasado en el más joven ganador del trofeo Zamora, que recompensa al portero menos goleado de la Liga (recibió 29 tantos). Este año está cerca de lograrlo por segunda vez consecutiva, ya que lleva 22 goles encajados en 35 partidos, con una racha actual de seis choques en todas las competiciones sin recoger el balón de las mallas de su portería.

En Champions el belga fue decisivo contra el Milan en octavos y ante el Barcelona en cuartos. Contra el Chelsea, en la ida, no tuvo prácticamente trabajo. Pero, como viene siendo norma en el estadio del sur de Madrid, su nombre fue coreado por los aficionados, que saben que cuentan con uno de los mejores porteros del mundo.

Cedido en el Atlético, Curtois ha estado en el centro de una controversia entre los dos clubes debido a que existía un documento en el que la entidad española se comprometía a pagar una elevada cifra si alineaba al guardameta en un enfrentamiento directo, aunque UEFA publicó un comunicado en el que dejó claro que en sus competiciones no existían ese tipo de restricciones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA