Último lugar que visitaste: Las Leñas, en agosto.
Ventanilla o pasillo: si de avión se trata, pasillo (no me gusta volar). Ventanilla, en otros transportes.
¿Dónde te gustaría despertar mañana?: En París… desde allí, veré esta nota.
¿Qué es lo primero que hacés cuando llegás a un nuevo lugar? Observar, observar y empezar a caminar.
Un disco para un viaje por la carretera: El Regreso, de Andrés Calamaro. Me trae muy buenos recuerdos de un viaje a México.
Lectura para viajar: alguna recomendación o lo que esté leyendo en ese momento. No planeo material de lectura.
Un sabor nuevo que hayas descubierto en un viaje: el Ceviche peruano, inigualable. Hace exactamente 20 años.
¿Qué te gusta comprar?: Regalos para mi familia y amigos. Productos gastronómicos, bebidas, objetos típicos del lugar y ropa, por supuesto.
Un destino pendiente: New York
La escapada perfecta: fin de semana largo en Buenos Aires o Reñaca.
Tu ritual favorito en un viaje: la hora del desayuno; en lo posible, al aire libre, con un gran banquete y con tiempo para charlar; algo que no puedo hacer normalmente en Mendoza.
Una palabra que hayas aprendido en un viaje: palapa, de origen malayo. En México la usan para denominar a los quinchos, las sombrillas.
Tu mejor compañero de viajes: mis amigos Gustavo Valdez y Hugo Vitale, "los Pelados". Incansables viajeros y exploradores de aventuras. Los mejores y más divertidos guías de turismo.
El paisaje al que siempre podrías volver: a cualquier playa del Caribe latino.
Un destino sobreestimado y por qué: Punta del Este (Uruguay). Tenía muchas expectativas pero ni la ciudad ni sus alrededores lograron, con todas sus alternativas, satisfacerme del todo.
Un destino subestimado y por qué: Miami. Viajé porque iba con amigas pero tenía algunos prejuicios (que son los que tiene la mayoría). Es un destino que tiene de todo para pasarlo muy bien. Me gustó y volvería.
A dónde viajarías en el tiempo: Me intriga cómo será Mendoza en el futuro.
Una costumbre de otro lugar que hayas conocido en un viaje: el "arte" del regateo, algo a lo que te incentivan, incluso, los mismos vendedores en tantas ciudades.
Un tip para un viajero que visite tu ciudad: reservar un par de días para visitar el sur mendocino.
Una fiesta popular: el Carnaval, de Río de Janeiro
Recomendación viajera, a dónde ir y cuándo: Al archipiélago Los Roques, en Venezuela. Un paraíso para visitar cualquier época del año porque los 365 días sus aguas son cálidas y su clima, espectacular.
Algo que hayas hecho por primera vez en un viaje: pescar, cuando tenía 10 años, en el Lago Lácar, durante unas vacaciones en Quilaquina. Es una de las grandes pasiones de mi papá y mis hermanos.
El viaje de tus sueños: a cualquier destino, pero en familia. Tengo muchas ganas de hacer un viaje, sobre todo, con todos mis sobrinos.
Próximo destino: Cuba, con amigas.