Chávez Jr. fue suspendido por nueve meses y deberá pagar 900 mil dólares

El ex campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo fue sancionado por la Comisión Atlética del Estado de Nevada tras haber dado "positivo" el antidoping de la pelea que perdió ante Sergio "Maravilla" Martínez, en septiembre pasado, en Las Vegas.

Chávez Jr. fue suspendido por nueve meses y deberá pagar 900 mil dólares
Chávez Jr. fue suspendido por nueve meses y deberá pagar 900 mil dólares

El ex campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Julio César Chávez junior, fue suspendido hoy por la Comisión Atlética del Estado de Nevada por nueve meses y multado en 900.000 dólares, tras haber dado "positivo" el antidoping de la pelea que perdió ante el argentino Sergio "Maravilla" Martínez, en septiembre pasado, en Las Vegas.

Chávez junior compareció mediante una audiencia telefónica ante las autoridades y, tras la posterior deliberación, fue anunciado que el mexicano recibió una pena de nueve meses, a pesar de que algunos miembros de la Comisión pidieron que fueran 12, por su carácter de "reincidente" según la página de internet Notifight.

La votación resultó 3-2 en favor de los nueve meses que comienzan el día de la pelea ante "Maravilla" Martínez, el 15 de septiembre de 2012, por lo cual volverá a combatir después del 15 de junio.

La multa económica fue elevada: 900.000 dólares, correspondientes al 30 por ciento de su bolsa de 3.000.000 millones de dólares -que permanecía retenida por la Comisión-, la sanción económica más cara impuesta por la Comisión.

"Julito" Chávez también había dado positivo de Furosemida, un diurético para bajar de peso, en los exámenes luego de su pleito ante el estadounidense Troy Rowland -cuyo fallo original había sido victoria en amplia decisión unánime-, el 14 de noviembre de 2009 en el MGM Grand de Las Vegas.

Tras ello, el resultado fue modificado a "sin decisión" y en esa oportunidad Chávez junior fue suspendido por siete meses, además de pagar la multa correspondiente.

Chávez (46-1-1-/32 ko y 1 sd) fue dominado por Martínez (50-2-2/ 28 ko) durante once asaltos la noche del 15 de septiembre pasado en el Thomas & Mack Center, aunque en el último round lo envió al suelo, pero no fue suficiente para revertir las sumamente amplias tarjetas de 118-109 -dos jueces- y 117-110.

Minutos después de haberse conocido la sanción, el hijo del célebre ex campeón mundial, Julio César Chávez, se expresó a través de su cuenta oficial de la red social Twitter:

"Estoy feliz de poder volver en junio al ring. Gracias a todos por su apoyo", escribió.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA