Chau viejo

Los equipos chicos comienzan a demostrar que la Liga española ya no es sólo cosa de dos. Habrá que ir enterrando los viejos conceptos.

Chau viejo

Muchos dicen que la Liga española es cosa de dos. Todo el mundo cree que no se trata de un campeonato competitivo. Incluso hay en Sudamérica en general y en Argentina en particular que argumentan que en España aburre con un fútbol tan bipolar.

Afortunadamente, la realidad supera la ficción y las opiniones se reducen a lo que pasa. No existe rival pequeño; cualquiera te puede sorprender y el que sobre el papel no pinta nada, pintó la cara sin importarle el día de la semana.

Pero vayamos a lo concreto. Este sábado el Barcelona le metió una mano a la presa fácil después de dejarse dos puntos en la misma semana.

Esa misma en la que el Real Madrid hizo tablas en dos partidos contra dos jóvenes menores. Dicen que sabe más el Diablo por viejo que por Diablo, y que la experiencia es un grado, y que la camiseta sola gana partidos.

Permítanse cuestionarlo. Los tópicos del pasado no son más que la alegre respuesta del presente.

Hoy nadie sabe qué puede pasar en ninguna parte. Hagan el favor de no apresurarse en los pronósticos; tengan cuidado con las apuestas y mucho más si son por dinero. Porque la realidad es mutante y, de hecho mutable.

Demos gracias a este deporte por no parar de romper los vaticinios. Correspondamos al balompié como merece por ser ruleta deportiva y sigamos disfrutando de sus distintas variables que creíamos inamovibles.

Porque ni el sabio sabe más por leer mucho, ni el grande hizo más por lo que hizo el otro día, ni el salvador es adivino, ni sin duda el viejo es más certero por cuenta con más días. Digamos adiós a los viejos credos y dejemos paso a los nuevos momentos. Probemos.Eso sí, sin cometer el pecado de condenar al ostracismo las viejas tradiciones, no sea caso que caigamos en plagio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA