Chau pinchaduras

Michelin, la marca gala de neumáticos, acaba de presentar  Uptis, un prototipo de cubierta que no requiere aire.

Chau pinchaduras
Chau pinchaduras

En un par de años el gato para  levantar el vehículo y así cambiar una cubierta pinchada dejará de ser un dolor de cabeza. Por lo menos así lo anticipó Michelin, cuando presentó  presentó en el marco del Movin'On Summit, la conferencia anual de movilidad sustentable más importante a nivel mundial realizada en Canadá. Uptis, un prototipo de neumático que no requiere aire y que está fabricado con impresión 3D y utiliza materiales renovables en su compuesto.

Uptis, Unique Puncture-proof Tire System y que traducido significa Sistema Único de Neumáticos a Prueba de Pinchazos, es un sistema que utiliza una llanta de aluminio que integra con la cubierta mediante un diseño hecho con impresoras 3D con materiales basados en el uso de caucho y fibra de vidrio, una combinación que le permite una resistencia y rendimiento para que puedan circular a alta velocidad en una autopista.

Desarrolladas de forma conjunta con GM, Uptis también elimina el factor de rotura por una mala presión que tienen los actuales modelos tradicionales y la automotriz comenzará a evaluar el sistema en su flota de vehículos eléctricos Bolt.

Según la firma, el prototipo no sólo está diseñado para vehículos actuales, sino también para las formas emergentes de movilidad, sean vehículos autónomos, de servicio compartido u eléctricos,

Una historia que empezó hace 128 años

En la ciudad francesa de Clermont-Ferrand, un ciclista pinchó su neumático y fue en busca de ayuda al taller de Edouard y André Michelin. Y ahí crearon las cámaras reemplazables. Ahora 128 años después Michelin promete decirle adios a las pinchaduras.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA