Se aproxima el buen tiempo y con él, disfrutamos de cientos de actividades, pero aunque son los menos, también trae algún inconveniente que otro, entre ellos, la llegada de los mosquitos. Cuando en verano nos encontramos, sobre todo, en entornos naturales y con agua cerca. Lo que deseamos es poder descansar durante las siestas y por la noche disfrutar de la brisa que hay en ocasiones y refresca el ambiente. Y es aquí donde llega nuestro pequeño problema: los mosquitos.
Esos expertos en crear la mayor desazón posible en nuestro cuerpo, que se cuelan hasta la cocina buscando su preciado alimento. Por eso, una de las mejores soluciones para aislar nuestra casa de su presencia es echar mano de las mosquiteras.
Tipos de mosquiteras y sus utilidades
Como alternativa y salvavidas contra picaduras, las mosquiteras son un total acierto. Éstas se colocan tanto en ventanas como puertas y lo que consiguen es dejar pasar el aire fresco de la noche, pero impiden que por sus pequeños huecos pasen mosquitos, así evitamos posibles picaduras. Las hay de diferentes tipos: correderas, enrollables, fijas, abatibles, plisadas… Todo dependerá de la puerta o ventana y de lo que más te guste para tu hogar.
Por ejemplo, las mosquiteras correderas son sencillas de utilizar e instalar en ventanas y puertas correderas. Tienen la ventaja de poder montarlas uno mismo, además de ser a medida. Una ventaja a la que añadiremos la de ser una opción bastante económica.
Las mosquiteras enrollables para puertas o ventanas también se fabrican a medida y son incluso más sencillas de instalar. Por ello son una de las opciones más usadas en los hogares ya que además resultan muy cómodas para personas con movilidad reducida.
Mosquiteras plisadas, la principal ventaja de este modelo es la inexistencia de barreras en el suelo. Con esto lo que se facilita es el paso de sillas y carritos, algo que hace más accesible a todos la vivienda, ya que se evita obstaculizar el paso.
Opciones para alérgicos al polen
El polen, además de otras partículas que flotan en el aire es también un problema de estas temporadas para personas que sufren alergia. Para disminuir este problema, existe la opción de mosquiteras con tela Antipolen. Se trata de mosquiteras enrollables que se construyen con un nuevo tejido: tejidos Mosquipolen los cuales impiden el paso de las partículas y ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas que tanto sufren con la llegada de la primavera. Esta solución está totalmente pensada en casos de problemas respiratorios, como asma, inflamatorios de los ojos como conjuntivitis o alergias en general.
Esta alternativa es una buena oportunidad para mejorar la vida de manera barata y sencilla cuando llega la estación estival y, como ya lo estamos transitando, estás en el momento adecuado para encontrar la mosquitera que mejor se adapte a tus puertas o ventanas.