El significado de "Mis Documentos" es prácticamente transparente para todos los que hayamos utilizado una computadora en los últimos 20 años. También lo son cosas como copiar, pendrive, diskette, Word, Outlook Express y tantas otras aplicaciones que fueron parte del día a día y que hicieron del uso de la PC para trabajar y entretenernos una completa dependencia.
Los tiempos cambiaron y ahora todo es acerca de “la nube”. Permanentemente escuchamos sobre la posibilidad de tener todas nuestras aplicaciones, archivos y servicios en Internet sin la necesidad de almacenar localmente nada.
Pero ¿Para qué querríamos pasar nuestras fotos, videos, música y documentos a la nube? ¿Cómo trabajaría con mis archivos de Word y Excel? ¿Qué beneficios reales implica operar en línea y que riesgos? Todo esto es lo que vamos a intentar resolver hoy.
1 - Entendé los pro y contras de trabajar en Internet
Toda decisión en tecnología pasa por este chequeo. ¿Para qué te sirve migrar tus archivos a la nube y trabajar desde allí? En principio te da tranquilidad ante una falla de la PC o dispositivo que utilices. Si tu computadora se quema o se rompe el disco rígido o un virus borra tus documentos… alpiste. Mantener los archivos en permanente sincronización con Internet protege la información de nosotros mismos. Incluso en algunos servicios existen opciones para "volver para atrás" un documento después de borrarlo o modificarlo.
HACÉ CLIC AQUI PARA LEER LA NOTA COMPLETA EN SOYTECNO