El abanico de alternativas para dejar de fumar es muy extenso: encontramos métodos que van
desde la sustitución de nicotina hasta la hipnosis
. Conocer en detalle cómo funciona cada una de estas técnicas es esencial para poder elegir el camino más conveniente para cada caso y poder hacer frente a una adicción muy difícil de superar.
A continuación presentamos
10 métodos para dejar de fumar
, para que conozcas algunas de estas alternativas y puedas luego consultar con un profesional que te ayudará a definir la estrategia más conveniente a la hora de enfrentar este nocivo vicio:
1- Parches de nicotina
Los parches son una de las terapias de sustitución de nicotina que ayudan a dejar el tabaco porque reemplazan los efectos psicoactivos positivos asociados con fumar cigarrillos. El parche de nicotina se vende sin receta y suministra una cantidad continua al cuerpo a través de la piel. Se comercializa en distintas concentraciones y la dosis disminuye gradualmente. Por lo general, en ocho semanas se puede dejar de fumar a través de este método.
2- Chicles de nicotina
El chicle de nicotina es otra forma muy utilizada para abandonar el hábito de fumar. Disponible en dosis de dos y cuatro miligramos, también se comercializa sin necesidad de presentar recetas. Al masticarlo, el chicle libera en el torrente sanguíneo una cantidad determinada de nicotina.