Crónica de un final anunciado: Marcelo Adrián Gómez dejó de ser el entrenador de Godoy Cruz. El encargado de decirle basta, fue el propio titular del Expreso, José Mansur, quien hace poco menos de dos meses (el 28 de diciembre) había anunciado su contratación, en otra clara apuesta por un 'novato' DT que llegaba de dirigir la Reserva de Vélez Sársfield.
Justamente la derrota (0-2) que le propinó el Fortín, el último sábado en el Malvinas Argentinas, fue la que le puso punto final a un efímero ciclo que duró apenas seis partidos, de los cuales ganó uno (3-2 ante San Martín de Tucumán) y perdió los 5 restantes.
Tal como lo manifestó en la conferencia de prensa post partido, la intención del Negro Gómez era continuar en el cargo para dar vuelta la situación. Sin embargo, la dirigencia tombina -tras dialogar con los referentes del plantel- decidió ponerle un punto final a la incipiente etapa.
La proximidad del derby cuyano ante San Martín de San Juan, el próximo sábado en Pueblo Viejo y el inminente debut en la Copa Libertadores de América, el 5 de marzo, fueron determinantes, aunque no tanto como los continuos vaivenes tácticos y la falta de respuestas futbolísticas y anímicas de un equipo que se desmorona ante el primer gol(pe) en contra.
Con este nocaut técnico , el Negro Gómez iguala a Ezequiel Carboni (en noviembre de 2018 se fue de Argentinos tras 5 derrotas y 1 empate) como el menos duradero en su cargo desde que se instauró la Superliga Argentina de Fútbol, aunque no es récord en la historia del Tomba en Primera División.
Este fugaz paso de Marcelo Gómez por Godoy Cruz, con mucha pena y nada de gloria, hace recordar a otra paupérrima campaña que los hinchas de Godoy Cruz padecieron hace diez años de la mano de Enzo Héctor Trossero.
El ex DT de Independiente y Colón asumió sobre el final del Apertura 2009 y, al igual que Gómez, apenas alcanzó a dirigir seis partidos. Desde la pobreza en cuanto a la efectividad de los números (16,66 %), las campañas son idénticas: 3 puntos sobre 6 encuentros. Aunque Trossero no conoció la victoria: empató tres y perdió los otros tres.
Ese piloto de tormentas llamado Daniel Walter Oldrá se hará cargo hoy por enésima vez del plantel de Godoy Cruz. En principio, el Gato dirigirá el clásico ante los sanjuaninos.
Blanco: “Si no hay ofertas concretas, centurión se queda en Racing”
Feliz por el triunfo sobre Independiente en el Libertadores de América, el titular de Racing Víctor Blanco habló en La Red pero no dejó de contestar sobre Centurión, uno de los grandes temas que sigue rondando y por ahora sin solución en el mundo de la Acadé. "Hoy con (Eduardo) Coudet no juega. Él tiene contrato hasta 2022 y por ahora tiene que cumplirlo. Al Chacho le queremos renovar hasta el fin de mi mandato. Se está entrenando con la Reserva y se queda, si no hay ofertas concretas", dijo el presidente, y dio a entender que no hay nada fijo, sobre un posible pase a Godoy Cruz.
"Creo que se exagera un poco en los medios con Centurión. Lo de la foto del otro día no tiene nada de malo. Pero ya no quiero hablar más del tema. Es del club, ya hablé yo, el manager y el técnico. Hoy con Coudet no juega", cerró el tema. Godoy Cruz se mostró muy interesado en contar con Centu y hasta inició gestiones. En principio, había acuerdo (préstamo sin cargo y sin opción por los 6 partidos de la Libertadores) y sólo restaba que el futbolista diera el ok.