Chau chau, adiós

San Martín dejó una pálida imagen en Villa Mercedes y se despidió del torneo. Pudo haber sido el último partido de Carlos Mazzola como DT y de varios jugadores. Golpe al mentón.

Chau chau, adiós

Duele como un descenso. O más. Porque San Martín se había acostumbrado a las mieles del éxito durante la temporada pasada y esta vez le tocó bailar con la más fea. Fue un campeonato de resultados irregulares y ayer falló cuando no debía. Dio un paso en falso frente a Jorge Newbery (VM), perdió 2-1 y terminó despilfarrando la última moneda que le quedaba por apostar.

De movida sorprendió Mazzola con un movimiento táctico: Chiocarello por afuera y Aldecoa como "9". Fue un movimiento que no se terminó de entender porque no dio frutos.

"La idea era que Javier (Villaseca) se moviera como extremo derecho y nosotros por todo el frente de ataque", dijo un rato después el primero. Si esa intención táctica falló desde su concepción, la inclusión de Roques sobre la izquierda, pensando en romper en velocidad por ese sector, tampoco terminó de ser positiva.

El lateral-volante casi nunca pudo desplegar y terminó siendo reemplazado. Claro, el DT apostó a un equipo vertical, sin creativos, y terminó sufriendo la ausencia de quienes podían distribuir el juego hacia las bandas.

El local encontró casi sin querer la apertura del marcador y fue el principio del fin para San Martín. Gran pared en el borde del área entre Martín (un crack distribuyendo el balón) y Farías terminó con un remate de éste último y Bonacci vencido en el piso.

De ahí en más controló el juego sin sobresaltos, hizo correr a los mendocinos detrás del balón y cerró la etapa con un verdadero golazo de Leyes, quien rompió en velocidad, llegando desde atrás, y fusilando al arquero visitante.

A esa altura, San Martín sabía que Argentino empata en Río Cuarto y la clasificación empezaba a volverse una utopía.

Para el complemento, Mazzola ordenó volver a las fuentes. Aldecoa a la banda, Chiocarello al corazón del área y Cabrera como único volante central. Fueron quince minutos donde la esperanza volvió a encenderse. El cordobés tuvo algunos chispazos sobre la izquierda y Cabrera le quitó por momentos la exclusividad con la redonda a Martín.

Sin embargo fue solo un espejismo. Bastó que la zona media local comenzara a hacerse nuevamente del balón para que el arco de Presedo quedara cada vez más lejos. Ni siquiera el descuento de Villaseca, con el tiempo cumplido, permitió soñar siquiera con la hazaña. La esperanza duró escasos segundos.

El pitazo de Ramos le asestó un baño de realidad a San Martín. El eco de tardes de gloria ya quedó atrás. Parece ser hora de volver a empezar.

¿Qué pasará con Mazzola?

El caída de San Martín y su eliminación dejará daños colaterales. Según cuentan en la intimidad del club, el de ayer fue el último partido de Carlos Mazzola como DT de San Martín.

El fracaso que significó no haber conseguido el objetivo de pasar de ronda, sumado a la mala relación de los hinchas con el DT, provocaron que la dirigencia tome la decisión, aún cuando todavía no fue confirmada al adiestrador. Además, varios jugadores seguirán su camino. Se viene un volver a empezar para el club “albirrojo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA