La edición del Abierto de Australia de enero se jugará a 10 puntos en los sets decisivos y ya no usará la ventaja de dos juegos en los últimos parciales.
La decisión -la cual fue reportada hace un mes, pero rechazada por las autoridades del Abierto de Australia- surgió luego de una consulta con ex jugadores y jugadores, así como con las autoridades del tenis.
El director del torneo, Craig Tiley, dijo que ``le preguntamos a los jugadores, tanto del pasado como del presente, comentadores, agentes y analistas de televisión, si querían jugar un último set con ventaja o no, y partimos desde ese punto".
``Decidimos que habría un tiebreak de 10 puntos en seis juegos, todo en el último set para asegurarnos de que los fanáticos todavía puedan tener un final especial a estos partidos a menudo épicos. El desempate más largo seguirá permitiendo ese giro final o un cambio de último momento en el torneo", comentó Tiley.
Agregó: ``Este tiebreak más largo también puede reducir algo del dominio del saque que puede prevalecer en un desempate más corto".
En el empate de los partidos individuales masculinos, los primeros cuatro parciales tendrán un tiebreak de siete puntos cuando queden 6-6 en el marcador. El último set se irá a un desempate de 10 puntos, igual con 6-6.
En tanto, en los individuales femeniles y en los dobles de hombres, mujeres y mixtos, el set decisivo de tres parciales se jugará con un tiebreak de 10 puntos si quedan 6-6. El Abierto de Australia da inicio el 14 de enero.