Carlos Berlocq logró una resonante victoria ante David Ferrer y avanzó a las semifinales del ATP 250 de Bastad, Suecia, donde defiende el título. El argentino (41° del ranking ATP) derrotó, por doble 6-3, al máximo favorito del certamen y número siete del mundo.
En el duelo, que se resolvió en 1 hora 25 minutos, “Charly” abrió la puerta de ingreso para meterse entre los cuatro mejores del torneo que repartirá una bolsa superior a los 400.000 euros. Hoy el argentino enfrentará al portugués Joao Sousa (40°), quien se impuso al serbio Dusan Lajovic (73°) por 6-4 y 6-4.
En el primer set, del certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo, Berlocq se quedó con el saque del rival en el quinto game y luego volvió a hacerlo en el noveno para cerrar el primer parcial. Además, el tenista de Chascomús salvó tres puntos de quiebre.
En el segundo set, el argentino volvió a sacar ventaja, esta vez con un quiebre en el cuarto juego. Ferrer se recuperó y quebró en el séptimo game pero volvió a ceder su servicio y luego “Charly” definió el partido con su saque.
Se trató del primer triunfo de Carlos Berlocq sobre David Ferrer, quien se había quedado con el único enfrentamiento previo entre ambos, por el torneo del Conde de Godo, en Barcelona 2011. Ahora, el defensor del título chocará en semifinales con el portugués Sousa.
Berlocq, por su parte, también se adjudicó en abril pasado el ATP portugués de Oeiras, uno de los tres torneos ganados durante este año por tenistas argentinos, los otros fueron el de Juan Martín Del Potro, en Sidney, y el de Federico Delbonis en San Pablo, Brasil.
Final del sueño
Renzo Olivo ayer quedó eliminado del ATP de Bastad. El tenista argentino perdió con el entrerriano nacionalizado uruguayo Pablo Cuevas, por 6-2 y 6-4, luego de una hora y 23 minutos de juego.
Olivo, de 22 años y ubicado en el puesto 282 del ranking ATP, ingresó al cuadro principal tras atravesar la clasificación y antes de caer ante Cuevas (111) logró sus dos primeros triunfos en un ATP, ya que venció al francés Paul Henri Mathieu (77) y al español Tommy Robredo (18).
El rosarino, hincha fanático de Newell’s, se dio el gusto de concretar la mejor actuación de su carrera y el lunes ascenderá unos 80 puestos en el ranking mundial.
Delbonis se despidió de Stuttgart
Federico Delbonis fue derrotado por el ruso Mikhail Youzhny en set corridos, por 7-6 y 6-2, luego de 1 hora y cuarenta minutos de juego. Así quedó marginado del ATP de Stuttgart.
Más allá de la paridad con la que se desarrolló el primer set Delbonis siempre se mostró incómodo con su servicio, le costó en varios games mantenerlo y, si bien pudo lograrlo para llegar al tie break, allí el ruso mostró su jerarquía y lo cerró a su favor.
El esfuerzo hecho por Federico Delbonis en el primer set, donde producto de su entrega pudo mantenerse en partido, no se vio reflejado en el segundo. Youzhny quebró dos veces y, a partir de esa ventaja pudo construir una cómoda victoria.