La mendocina Yanina "Chapita" Orozco (5-2-0; 1 nocauts; 68,400 kg) fue despojada de un legítimo triunfo en el Sur y perdió por puntos frente a la local e invicta, Abril "La Tina" Vidal (7-0-0; 3 nocauts; 68,800 kg), de esta manera Vidal se consagró campeona Argentina de la categoría welter al imponerse en fallo dividido frente al reclamo de los mendocinos cuando se escuchó el fallo del combate, en el estadio del Club Atlético Independiente de Neuquén, donde se desarrolló anoche la velada.
Le puso garra,corazón y buen boxeo, como suele hacer Orozco en cada pelea, claro que en esta ocasión no era un combate más, dado que estaba en juego el título Argentino.
Pero el jurado no le tembló el pulso en darle la pelea a Vidal, donde el dominio de la mayoría de los rounds fue de la pupila de Armando Andrada.
“Tengo mucha bronca, realmente a Yanina la robaron, le pegó por todos lados. Un peleón y de los 10 rounds le ganó 8. Fue un robo. No lo puedo creer”, dijo el DT Andrada.
Sólo uno de los jurados vio ganar a Orozco y le dio 98 a 95, los dos restantes exageraron sus fallos, contó la púgil. “Me siento muy mal. Me robaron la pelea de una manera horrible. La cag… a piñas. Ni ella podía creer que había ganado. Tengo mucha bronca, espero que haya revancha”, sostuvo Orozco.
En el semifondo, el lasherino Alejandro Huaygua (2-2-0) cayó ante el pampeano, Michel Cabral (2-1-0) en fallo unánime.