Fue un momento único el de ayer en el partido amistoso que se desarrolló en Santa Catarina del Chapecoense donde futbolistas invitados, entre ellos sobrevivientes de la tragedia ocurrida a fines del 2016 en Medellín, participaron para recolectar fondos destinados a Asociación Brasileña de víctimas del accidente del Chapecoense. Allí estuvieron Ruschel, Neto y Jackson Follmann, quienes volvieron a jugar después de sus respectivas recuperaciones. El arquero de 25 años fue la figura del encuentro y convirtió un gol.
Ejemplos de vida.
Quien atrajo todas las miradas fue el del arquero, quien dio el puntapié inicial, marcó el cuarto gol de su equipo y se dio el lujo de protagonizar el instante más ameno del encuentro. Después de dejar el arco, el futbolista con pierna ortopédida (la perdió producto del accidente) pasó a jugar a la mitad de la cancha. Allí supo dominar el balón hasta que en un momento, se tiró al piso y broméo fingiendo gran dolor en su pierna artificial; y adujo "pinchazo".
Compañeros y rivales le aprobaron el comentario ameno el cual robó sonrisas de jugadores, árbitros y la gente, que aplaudió por tamaña lección de vida. "Yo encaro la vida de frente, siempre con una sonrisa. Así soy yo", remarcó al término del encuentro.
"Es una emoción muy grande poder participar, con estos jugadores que aceptaron participar en este juego y aceptar la invitación, se pudo ver a la gente muy feliz", reconoció Jackson Follmann.
El equipo blanco ganó 5-4 al equipo verde. Tras ir perdiendo por 3-0 abajo, Jackson Follman formó parte de la remontada al convertir el 3-4 con la asistencia de Ruschel.
Tras este gol, no sólo fue festejado con sus compañeros de equipo, sino que también con sus rivales.
La noche del 28 de noviembre de 2016 el Chapecoense viajaba para cumplir un sueño deportivo, ganar la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, en Medellín. Pero terminó siendo una pesadilla.
El avión en el que viajaban se estrelló poco antes de llegar a la ciudad colombiana, causando la muerte de 71 de las 77 personas que iban a bordo.