Chapa y pintura

Con un golazo de palomita de ‘Chapa’ Zapata, el Jarillero derrotó al Tricolor y, en el debut de Antuña como DT, lució mejor.

Chapa y pintura
Chapa y pintura

Raúl Antuña agarró un auto usado, de segunda mano: varios kilómetros, poquísimos litros de nafta, flojo de chapa y pintura, y demás falencias. Sin embargo, a la primera de cambio, ‘Purruco’ lo canjeó por un Turbo Diesel que va encontrando su andar: con el triunfo, quedó cuarto  en la zona 16 del torneo Federal B.

En menos de una semana de trabajo, aquel enganche de pie fino que supo hacer de las suyas en el histórico San Martín del Tano Riggio, metió mano en el equipo y encontró respuestas inmediatas.

Adentro ‘Leo’ Morales, Rodrigo Zapata y Gonzalo Carmona (por el lesionado Daniel Pinea). Y el cambio de modelo vino acompañado con el cambio de ánimo y de confort.

Ayer, frente al Cacique, justo en su partido número cien en torneos federales (ver aparte), Palmira mostró un andar diferente. Ahora es un equipo que propone, que sale a buscar, que si no puede por un lado, busca por el otro, que si hay que quemar las naves e ir a ganar el partido, lo hace.

Y si hay que cerrarlo, tampoco duda. Porque si Fredy Funes termina con un 4-2-4 casi suicida, inteligente, Antuña pone a Navarro y Badaró (por Coca) y lo tira a Morales de carrilero por izquierda generando más salida por ese sector.

Es cierto, la única diferencia en el resultado fue esa espectacular palomita del ‘Chapa’ Zapata tras el centro perfecto de Villaseca, cuando todo Guaymallén durmió en un lateral. Pero pudieron ser más. Carmona reventó el travesaño y se ‘devoró’ otro abajo del arco. Con uno fue suficiente.

El de ‘Chapa’ Zapata, el motor de la nueva Escobita. Rápido, pillo, ágil con la pelota y (ante la ausencia de Falcone) conductor de un Jarillero que puso segunda, levantó la música y arrancó.

Raúl Antuña: "El triunfo es todo de los jugadores"

“Estoy muy contento y agradecido a los jugadores, que desde el primer día que asumimos mostraron una gran predisposición al trabajo. Esto es completamente de ellos, hicieron un excelente partido, sufrimos más de la cuenta sin merecerlo. Hoy demostraron que están para mucho más.

Nuestra meta es seguir, esto no queda acá, quedan cuatro partidos y sabemos que van a ser muy duros porque entramos en la recta final y ya se juegan cosas importantes.

Tenemos un partido entresemana y vamos a afrontar la competencia de la mejora manera. Ahora vamos a analizar la recuperación de los jugadores, vamos a hablar con ellos y el que esté entero va a tener la posibilidad de jugar”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA