El martes llegarán Los Pumas a Salta y el entrenador de la selección Argentina, Hourcade el miércoles dará una conferencia de prensa. El jueves harán una práctica para ir definiendo el equipo.
De todas Daniel Hourcade formas ya palpita la revancha y remarcó: "Será mucho más duro que el partido del sábado pasado". Los Pumas enfrentaran a los Springbook el jueves.
El pilar sudafricano Julian Redelinghuys se perderá el partido de la segunda fecha del torneo Rugby Championship contra Argentina debido a una lesión muscular, indicó hoy el cuerpo técnico de los Springboks.
El debut de Redelinghuys con la camiseta de los Springboks gozó de pocos minutos, cuando se vio forzado a salir por una lesión en un muslo en el partido contra los Pumas del sábado en Nelspruit, que acabó con victoria local por 30 a 23, por la primera fecha del certamen que reúne a las cuatro potencias del balón ovalado del hemisferio sur.
El forward de 26 años tiene para seis semanas de baja, por lo que también se perderá los partidos del certamen contra Australia y el campeón mundial Nueva Zelanda.
"Perder a Julian es un golpe duro para nosotros porque llegó al equipo en un momento en que estaba jugando muy bien, con un gran rugby", afirmó el seleccionador Allister Coetzee.
"Vincent Koch lo hizo extremadamente bien cuando ingresó como reemplazante y la lesión de Julian se le presenta como una oportunidad ideal para mostrarse y confirmar", añadió.
El plantel de Sudáfrica
Forwards (16): Lourens Adriaanse, Eben Etzebeth, Lood de Jager, Steven Kitshoff, Vincent Koch, Jaco Kriel, Francois Louw, Malcolm Marx, Bongi Mbonambi, Teboho 'Oupa' Mohoje, Franco Mostert, Tendai Mtawarira, Trevor Nyakane, Adriaan Strauss (capt), Pieter-Steph du Toit, Warren Whiteley
Backs (11): Damian de Allende, Ruan Combrinck, Johan Goosen, Bryan Habana, Elton Jantjies, Juan de Jongh, Faf de Klerk, Jesse Kriel, Lionel Mapoe, Rudy Paige, Morne Steyn
Entrenador: Allister Coetzee
Miles de fijianos salieron a la calle hoy para aclamar a la selección de Rugby Seven a su vuelta de Rio, donde entró en la historia al dar al archipiélago su primera medalla olímpica.
Los pocos kilómetros que separan el aeropuerto internacional de Nadi, en el oeste de la isla principal, y el estadio Prince Charles Park, donde se homenajeó a los héroes, se llenaron de personas que ondeaban banderas azules de este pequeño Estado del Pacífico.
En el estadio, los jugadores, con la medalla de oro al cuello, fueron presentados como "el mejor equipo de Rugby Seven del mundo", tras su victoria (43-7) la pasada semana en la final olímpica frente a Gran Bretaña.
"No ganamos porque los chicos llevaban consigo las esperanzas de todos los fijianos, sino porque las esperanzas de cada fiyiano llevaron en volandas a nuestros chicos", dijo el entrenador Ben Ryan.
El capitán del equipo Osea Kolinisau no pudo contener su emoción ante ese recibimiento triunfal: "Sabíamos que sería una locura, pero no tanto".
Una ovación en pie recibió al equipo en el Prince Charles Park, un recinto con capacidad para 18.000 espectadores completamente lleno.
"Tal vez seamos una nación pequeña, pero somos fuertes", dijo el primer ministro, Voreqe Bainimarama, y añadió: "Tenemos recursos limitados, pero somos firmes e imbatibles, sobre todo cuando jugamos como un equipo".