Champions: tras las explosiones en Dortmund, la policía investiga a hinchas ultras y extremistas

Luego del atentado cerca del hotel donde estaba Borussia, las pesquisas apuntan a fanáticos radicalizados y a grupos políticos insurgentes.

Champions: tras las explosiones en Dortmund, la policía investiga a hinchas ultras y extremistas

La policía alemana investiga ``en todas direcciones'' tras las tres explosiones registradas la noche anterior cerca del autobús del Borussia Dortmund.

Un jugador del equipo resultó herido en el incidente, ocurrido cuando el conjunto se dirigía a un partido de cuartos de final de la Liga de Campeones.

El encuentro de ida contra el Mónaco fue suspendido ayer poco antes de la hora prevista de inicio, luego de las explosiones cerca del hotel del equipo en el centro de Dortmund. Las autoridades asumen que se trató de un ataque contra el plantel.

Jugadores y policía se preparaban para celebrar hoy el partido aplazado en medio de una intensa seguridad.

.``Por supuesto que nuestras investigaciones deben ir en todas direcciones en un principio'', indicó a la televisora ZDF la portavoz de la policía Nina Vogt. El enfoque de la pesquisa sigue ``abierto'', añadió.

Los periódicos Die Welt y Sueddeutsche Zeitung informaron en sus ediciones en internet de que la nota aludía a la participación de Alemania en la coalición militar contra el grupo extremista Estado Islámico.

Varios aviones de reconocimiento Tornado alemanes participan en la campaña en una misión de no combatientes. Expertos en el islam revisaban la nota para intentar certificar su autenticidad, según los medios.

Por otro lado, la agencia de noticias dpa indicó que las autoridades investigaban declaraciones en internet que apuntaban a grupos de ultraizquierda que querían castigar al club, al que acusaban de no combatir el racismo con suficiente firmeza.

El zaguero español Marc Bartra sufrió heridas en la muñeca y el brazo y fue operado el martes por la noche. Un agente que acompañaba al autobús en una motocicleta sufrió traumatismos y una conmoción por la onda expansiva, según la policía.

El presidente del Borussia Dortmund, Reinhard Rauball, dijo confiar en que el equipo estaría a la altura de las circunstancias para el encuentro de hoy a pesar de la experiencia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA