Paris Saint-Germain y Bayern Múnich se aseguraron ayer, con sus respectivas victorias, la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, instancia a la que Manchester United y Barcelona todavía no pueden acceder.
PSG, líder del grupo A con puntaje ideal, garantizó su boleto al golear 5-0 al Anderlecht, mientras que Bayern hizo lo propio al vencer, como visitante, 2-1 al Celtic.
En el Grupo A, el United derrotó 2-0 al Benfica y se mantiene en la cima de la zona con puntaje perfecto. Barcelona, en tanto, vio frenada su racha de triunfos al igualar sin goles en su visita al Olympiacos.
Un inédito hattrick del defensor Layvin Kurzawa y los tantos del italiano Marco Verratti y el brasileño Neymar le dieron al PSG la cuarta victoria en cuatro partidos, para mantener el puntaje ideal en la zona.
El italiano, que definió con clase una gran jugada colectiva, y el brasileño, que ejecutó un corner corto recibió la devolución y corrió de forma paralela al área hasta sacar un disparo inatajable, sentenciaron el partido antes de la pausa. El segundo tiempo sólo sirvió para el partido soñado de Kurzawa, el lateral izquierdo del equipo de Unai Emery.
Así mantuvo el primer lugar con tres puntos sobre el Bayern, que se impuso por 2-1 gracias a los goles de Kingsley Coman y el español Javier Martínez. Para el Celtic descontó Callum McGregor.
“Sabíamos que el Celtic iba a dar lo mejor”, destacó el portero del Bayern Sven Ulreich.
Celtic, con tres unidades, y Anderlecht, sin puntos, definirán entre ellos el tercer lugar, que entrega un cupo para la Liga Europa.
Manchester United, en tanto, continuó con su andar perfecto en la Liga de Campeones, al vencer 2-0 al Benfica con goles de Mile Svilar, en contra, y de Daley Blind, de penal. En el primer tiempo, el francés Anthony Martial desperdició un penal.
A pesar del triunfo y sus 12 puntos en cuatro partidos, el conjunto dirigido por el portugués Jose Mourinho no aseguró su pasaje por la victoria como visitante del CSKA por 2-1 sobre Basilea, en el otro duelo de la zona.
Los suizos ganaban con un gol de Luca Zuffi, pero los rusos lo dieron vuelta con tantos de Alan Dzagoev y Pontus Wernbloom.
De esta manera, Basilea y CSKA quedaron con seis puntos, todavía con posibilidades de igualar la línea del United, a falta de dos partidos.
En el Grupo C, Roma quedó a un paso de clasificarse, gracias a su victoria por 3-0 sobre Chelsea.
Un doblete de Stephan El Shaarawy y un tanto del argentino Diego Perotti le dieron el triunfo al conjunto romano, que llegó a ocho puntos, uno más que su rival de ayer.
Más atrás, con tres unidades, quedó Atlético de Madrid, que empató en casa con el débil Qarabag, último con dos puntos. El conjunto visitante se adelantó con un gol de Míchel y Thomas igualó para el Atlético con 34 minutos por disputar, pero el equipo dirigido por Diego Simeone fue incapaz de concretar la remontada.
“Empezamos bien y generamos en los primeros 20 minutos ocasiones para poder abrir el marcador. Luego ellos hicieron un bonito gol en su primera ocasión. En la segunda parte fue buscar e insistir para ganar el partido”, analizó luego el DT argentino.
Tampoco pasó del empate Barcelona, que vio frenada su racha triunfal y apenas igualó 0-0 en su visita al Olympiacos, aunque mantuvo el liderazgo del Grupo D, con 10 puntos.
“Hemos dado un paso adelante, los jugadores lo han dado todo. No estamos del todo contentos pero sí satisfechos”, explicó el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde.
Tres puntos detrás del Barcelona quedó Juventus que, gracias a un gol del delantero argentino Gonzalo Higuaín, salvó un empate 1-1 ante el Sporting en Lisboa.