El Inter logró un trabajado triunfo por 3-1 en su visita al Slavia Praga, gracias a un doblete de Lautaro Martínez y a un gol de Romelu Lukaku, y se jugará el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones en la última jornada contra un Barcelona ya clasificado.
El Toro abrió el marcador con una muy buena definición alta y cuando parecía que todo era tranquilidad la historia se complicó. Lukaku puso el 2-0 pero el árbitro, a instancias del VAR, lo anuló y cobró penal a favor de los checos en la jugada previa. Soucek marcó el empate parcial.
El primer gol de Lautaro Martínez:
Salió renovado el Inter en la reanudación y dio dos avisos en el primer cuarto de hora, con sendos disparos peligrosos de Lukaku y el croata Marcelo Brozovic, ambos fuera por poco, ante un Slavia menos brillante a nivel atlético.
En el minuto 80, en una pelota en profundidad, el defensor checo Michal Frydrych se resbaló y Lukaku pudo eludir al portero y firmar un derechazo para anotar el 2-1 y estrenar su cuenta goleadora en esta Liga de Campeones.
El segundo gol de Lautaro Martínez:
El gol fue un golpe psicológico para el Slavia y el partido se convirtió en una fiesta para los milaneses en el tramo final, en el que Lautaro, tras pase de Lukaku, selló su doblete personal.
Los de Antonio Conte llegarán a la última jornada del Grupo F dueños de su destino: deberán ganar al Barcelona, ya matemáticamente primero, para eliminar al Borussia Dortmund y poner rumbo a los octavos de final.