Los goles del partido
El Mánchester City se impuso al Shakthar Donetsk por 2-0, con goles del belga Kevin de Bruyne (48') y Raheem Sterling (90'), este martes en partido de la segunda fecha del grupo F de la Liga de Campeones.
En la misma llave, el Nápoles se impuso en su estadio al Feyenoord por 3-1.
Tras dos jornadas, el City lidera el grupo con pleno de 6 puntos, mientras que Nápoles y Shakthar suman 3 y Feyenoord cierra sin haber sumado aún.
Al equipo inglés le costó entrar en el partido y no dispuso de una clara ocasión de gol hasta la media hora de juego, en una contra llevada por Gabriel Jesus que el brasileño cedió para Kevin de Bruyne, cuyo disparo rozó el palo del arco contrario (30).
El Shakhtar respondió inmediatamente después con un disparo colocado del brasileño Marlos que su compatriota Ederson despejó en una gran acción (32').
El alemán Leroy Sané fue el delantero más activo del City en la primera parte y tuvo dos ocasiones para adelantar a su equipo: en la primera su disparo raso lo atajó Andrey Pyatov (34') y poco antes del descanso protagonizó una brillante jugada individual que culminó con un disparo demasiado cruzado (41').
Instantes antes de esta acción, Ivan Ordets pudo abrir el marcador, pero entre Ederson y Kyle Walker evitaron el remate del defensa ucraniano.
Mayor calidad individual
El City tiró de calidad individual para desnivelar la contienda. Nada más iniciarse la segunda parte, el español David Silva pasó horizontalmente a De Bruyne y el belga se sacó un derechazo que se coló por la escuadra izquierda de Pyatov (48').
Poco después pudo caer el segundo, en un pase maravilloso de Silva para Sergio Agüero, pero el remate del 'Kun' lo estrelló en el cuerpo de Pyatov (56').
El City buscó el gol de la tranquilidad y cerca estuvo de conseguirlo Sterling, que sustituyó a Gabriel Jesus (69').
Tres minutos después la tuvo Agüero, en un penal cometido sobre Sané que el argentino telegrafió y Pyatov lo paró.
El 'Kun' también lo intentó con un disparo colocado desde la media luna que se marchó ajustado al palo (78') y poco después Rakitskiy evitó el remate del argentino (84), que segundos después fue sustituido y felicitado por Pep Guardiola.
Al City le costó sentenciar pero lo logró gracias a los cambios, ya que la jugada fue iniciada con una internada por la banda de Bernardo Silva, sustituto de Agüero, que cedió a Sterling para que anotase a placer (90').