El Barcelona se impuso al París Saint Germain por 3-1, con goles del argentino Leo Messi, del brasileño Neymar y del uruguayo Luis Suárez, este miércoles en el Camp Nou, lo que permitió al equipo catalán terminar en primera posición del Grupo F de la Liga de Campeones.
Ambos equipos llegaban a este partido de la última jornada de la fase de grupos ya clasificados para los octavos de final de la Champions, pero el Barcelona necesitaba ganar para terminar primero ya que el conjunto francés tenía trece puntos, por doce del cuadro español.
Pese a que el PSG se adelantó en el marcador en el minuto 15, por medio de Zlatan Ibrahimovic, el Barcelona le dio la vuelta al partido en la primera parte, con los goles de Messi (19) y Neymar (42). En la segunda mitad, Suárez cerraría la cuenta en el 77.
Leo Messi, que logró el empate, marcó su octavo gol esta temporada en Champions y elevó su récord histórico en la competición a 75.
Esta victoria le permite al Barcelona medirse en octavos a un equipo que haya terminado segundo de su llave y disputar el partido de vuelta en su estadio del Camp Nou.
El Barcelona terminó la fase de grupos con 15 puntos, delante del PSG con 13, mientras que el Ajax de Ámsterdam terminó tercero con cinco, tras vencer este miércoles al Apoel de Nicosia chipriota por 4-0, por lo que el equipo holandés disputará la Europa League.
Ganó el City con un tanto de Zabaleta y avanzó
El Manchester City, pese a las importantes bajas de su goleador argentino Sergio Agüero y del marfileño Yayá Touré, consiguió la victoria por 2-0 en su visita a la Roma, este miércoles en la sexta y última jornada del grupo E, el conocido como 'de la muerte'.
El Bayern de Múnich alemán, ya clasificado y que ganó 3-0 al CSKA Moscú en esta fecha, acabó primero con 15 puntos, por delante del Manchester City (2º con 8), mientras que la Roma fue tercera (5 puntos) y tendrá que conformarse con pasar a jugar la Europa League desde los dieciseisavos de final. Los rusos, últimos también con 5 puntos, quedaron definitivamente eliminados.
El francés Samir Nasri (minuto 60) consiguió el primer gol del partido en la capital italiana, con un soberbio golpeo con el empeine desde la frontal del área, que tocó en el palo derecho de los romanos, antes de alojarse en el fondo del arco y abri el camino para la victoria de los pupilos del chileno Manuel Pellegrini.
Nasri dio la asistencia para el segundo y definitivo, en el 86, brindando un gran pase al argentino Pablo Zabaleta, que sentenció con un tiro cruzado.
Tras una fase de grupos muy irregular, el Manchester City salvó así el 'match-ball' y estará en los octavos de final. En caso de haber perdido o empatado 0-0 hubiera quedado eliminado de la Champions, ya que la Roma se hubiera quedado con el segundo lugar por su empate 1-1 en el duelo entre ambos en Inglaterra.