El Bayern de Múnich dio un paso de gigante para clasificarse para la siguiente ronda en la Liga de Campeones al derrotar en Londres al Arsenal por 3-1, en el partido de ida de los octavos de final disputado en el Emirates Stadium.
El equipo alemán, muy superior al inglés, se adelantó en la primera parte con los goles de Toni Kross (7) y Thomas Müller (21). Lukas Podolski recortó distancias para los locales (55), pero el croata Mario Mandzukic sentenció con el tercer gol (77).
El Arsenal, que veía en la Liga de Campeones su última oportunidad de evitar una octava temporada sin títulos (al estar sin posibilidades en la liga inglesa y eliminado de las dos copas inglesas por equipos de inferior categoría), no tuvo opción ante un Bayern, finalista de la "Champions" en la pasada temporada, que demostró su condición de gran favorito al título que se disputará el próximo mes de mayo en el estadio londinense de Wembley.
El equipo alemán dominó toda la primera parte y llegó merecidamente al descanso con el marcador favorable (2-0). El equipo inglés solo mostró que podía rivalizar con el Bayern en los minutos que siguieron al gol de Podolski, hasta que Mandzukic sentenció el partido y casi la eliminatoria.
En los primeros minutos del partido, el Arsenal salió a presionar al Bayern y se acercó a la portería de Manuel Neuer con un par de centros despejados por la defensa.
Pero, como tantas veces le pasa al equipo londinense, fue su rival el que golpeó primero y en el minuto 7, un centro de Thomas Müller fue rematado al fondo de la red por Toni Kross.
Ese gol dejó noqueado a un Arsenal que el pasado sábado ya recibió otro duro golpe en casa al quedar eliminado de la Copa de Inglaterra por un segunda división, el Blackburn Rovers (1-0).
El Bayern se defendía muy bien y armaba rápidos contragolpes, con mucho más peligro ante la portería rival que el inofensivo Arsenal.
En un lanzamiento de córner, el belga Daniel van Buyten remató solo en el primer palo, el arquero polaco Wojciech Szczesny paró el balón, pero se lo dejó a Thomas Müller que, a menos de un metro de la línea de meta, solo tuvo que meter la pierna para lograr el 2-0.
Incluso pudo haber sentenciado la eliminatoria antes del descanso, pero el remate de cabeza del delantero croata Mario Mandzukic se marchó rozando el poste derecho de la portería inglesa.
El partido seguía por los mismo derroteros en el inicio de la segunda parte, cuando el alemán Lukas Podolski aprovechó un malentendido de la defensa bávara en un lanzamiento de esquina para rematar de cabeza a gol y acortar distancias (55).
Con el gol a favor, el Arsenal se espabiló, se adueñó del balón y jugó sus mejores minutos del partido, aunque sin crear excesivo peligro ante la portería de Neuer.
El Bayern supo campear el temporal en esos momentos y poco a poco fue recuperando el control que había ejercido en la primera mitad y recibió como recompensa el tercer gol que sentenciaba el partido.
Fue una jugada en la que Mandzukic, al borde del área, bajó con el pecho un pase largo, pesó el balón al holandés Arjen Robben, que cedió en profundidad al capitán Philip Lahm, que centró raso desde la banda derecha y entre Madzukic y el defensor francés del Arsenal Bacary Sagna, el balón acabó en la red.
El Arsenal, con ese tercer gol, se dio definitivamente por perdido y el Bayern se limitó a conservar el balón y a dejar pasar los minutos, para acabar el partido con un resultado que le da más de medio billete para los cuartos de final.
Champions: Bayern Munich puso un pie en cuartos
El equipo alemán, muy superior al Arsenal inglés, ganó 3-1 con los goles de Toni Kross, Thomas Müller y el croata Mario Mandzukic. Lukas Podolski recortó distancias para los locales.
Lo Más Destacado
La edición impresa de Los Andes de hoy, para leer en tu celular, tablet o computadora
Sólo suscriptores
hace 5 horas