El tenista argentino
Máximo González
cayó hoy ante el checo Jan Hajek y quedó eliminado del Challenger alemán de Meerbusch, que repartirá premios por 30.000 euros, en los octavos de final.
"Machi" González, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 254 del ranking mundial de la ATP, perdió por 6-1 y 6-4 frente al checo Hajek (124), en una hora y 22 minutos de juego.
El tandilense se presentó en Meerbusch ayer con un triunfo sobre el juvenil alemán de 16 años Alexander Zverev (800), por 6-3 y 6-2, mientras que Hajek le ganó al eslovaco Marek Semjan (280) por 6-3 y 6-4.
González, de 30 años, le había ganado al checo la única vez que se enfrentaron, este año en el Challenger de Braunschweig, también en Alemania.
Sin embargo, Hajek, quien está nominado para integrar el equipo de Copa Davis de su país que el mes próximo recibirá en Praga a la Argentina en una de las semifinales, fue superior hoy.
El checo jugará en cuartos de final frente a un tenista alemán: Dominik Meffert (245) o Bastian Knittel (177).
El máximo favorito al título del certamen es el holandés Jesse Huta Galung (106), quien ayer se instaló en los octavos de final sin pasar apremios, puesto que le ganó al kazajo Evgeny Korolev (216) por 5-0 y abandono por lesión.