“El ATP Challenger Tour es la piedra de apoyo en el tenis profesional masculino”, explicó en su discurso de apertura Chris Kermode. El Presidente y Director Ejecutivo de ATP, en un evento realizado en Londres, destacó el valor de estos torneos para el crecimiento de los tenistas profesionales.
En aquella ocasión, a mediados de diciembre de 2015, el organismo galardonó a nueve clubes europeos por sus 25 años de compromiso con el ATP Challenger Tours.
A la distancia y con el mismo espíritu, desde hoy con la disputa de la Qualy, Mendoza será sede de uno de los dos torneos Challenger que organizará nuestro país. Las canchas del Andino Tenis Club serán el escenario en el que confrontarán los jugadores del Top 200 buscando sumar puntos vitales para seguir ascendiendo en el ranking mundial.
El día de ayer fue un día de trabajo intenso, luego de las intensas lluvias de final de año, los cancheros del club de Boulogne Sur Mer trabajaron a destajo para dejar en óptimas condiciones la superficie de polvo de ladrillo. Como así para ultimar los detalles para recibir la visita del público, que tendrá acceso libre y gratuito al certamen.
El torneo, que repartirá 50 mil dólares en premios, tendrá como principales protagonistas a Carlos Berlocq y también a Horacio Zeballos, favoritos al título. También está garantizada la participación de Francisco Bahamonde. “Panchito”, que en 2015 representando a Italia tuvo una destacada campaña en los Futures europeos, será anfitrión en el cuadro principal del Challenger del Andino Tenis Club gracias a un wild card.
Las jornadas de partidos comenzarán a disputarse alrededor de las 14, mientras que el último turno de juego se disputará a partir de las 21. El torneo en su etapa de definiciones será televisado por la señal TyC Sports.