El tenista marplatense Horacio Zeballos se clasificó hoy a los cuartos de final del torneo Challenger de Buenos Aires al ganarle el duelo de argentinos al rosarino Facundo Bagnis por un ajustado 2-6, 6-1 y 7-6 (6).
Zeballos, 134 en el ranking mundial, perdió ante Bagnis (143) el primer set el jueves por 6-2, pero la lluvia obligó a la postergación del partido y hoy el marplatense se recuperó, ganó el segundo parcial por un contundente 6-1 y luego se impuso 8-6 en el tie break del tercero.
En busca de las semifinales, Zeballos enfrentará hoy al ganador del partido que jugaban el cordobés Facundo Argüello y el brasileño Guilherme Clezar.
Por su parte, el porteño Guido Andreozzi se clasificó también a los cuartos de final del torneo al ganarle al cordobés Juan Ignacio Londero por 2-6, 6-1 y 6-2.
Andreozzi, 261 en el ranking, superó a Londero (279) en una hora y media de partido y en busca de las semifinales se medirá con el ganador del partido entre los bonaerenses Carlos Berlocq y Nicolás Kicker.
La victoria le permitió a Andreozzi convertirse en el tercer argentino en cuartos, ya que previamente había conseguido su pasaje a esa instancia el tandilense Máximo González.