El tenista argentino Carlos Berlocq jugará la final del Challenger de Buenos Aires al vencer esta tarde al chileno Christian Garín, mientras que su compatriota Horacio Zeballos quedó eliminado al caer con el inglés Kyle Edmund.
"Charly" Berlocq (127), nacido hace 32 años en Chascomús, venció al chileno Garín (323), de 19 años y considerado como una de las grandes promesas sudamericanas, por 6-2 y 4-0 después de 51 minutos de juego.
De esta forma, Berlocq se adelantó en la estadística ante su rival por 2-1, ya que se habían enfrentado dos veces con anterioridad, ambas este año, con victoria del argentino en el Challenger alemán de Meerbusch, y del chileno en el torneo de la misma categoría jugado en Manerbio, Italia.
En su camino a la final, Berlocq le ganó sucesivamente a sus compatriotas Marco Trungelliti (189), Nicolás Kicker (181), Guido Andreozzi (261) y hoy a Garín.
El chascomunense Berlocq jugará la final con el inglés de origen sudafricano Edmund (110), de 20 años y una de las figuras de la semana, que venció a Zeballos, nacido en Mar del Plata y ubicado en el puesto 134 del ranking mundial de la ATP, por 7-5 y 6-0.
El Challenger de Buenos Aires, que reparte premios por 50.000 dólares, se juega en El Clú, en el barrio porteño de Saavedra.
Los tenistas argentinos conquistaron este año 13 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
Guido Pella se coronó campeón en San Luis de Potosí, México, San Pablo y Porto Alegre, ambos en Brasil; Federico Delbonis en Sarasota, Estados Unidos, Milán y Roma; Facundo Arguello en Tallahasse, Estados Unidos y Campinas, Brasil; Máximo González en Mestre, Italia, y en Corrientes.
Facundo Bagnis ganó en Santiago, Chile; Pedro Cachín en Sevilla, España y Carlos Berlocq en San Pablo, Brasil.