Se acerca el final y la categoría de motos del Rally Dakar 2013 promete un final, al menos en los números, apasionante. Es que el chileno Francisco "Chaleco" López ganó la penúltima etapa y subió al segundo lugar de la general, quedando a tan solo 8m15s del líder, Cyril Despres, quien fue segundo en el trayecto que unió Copiapó con La Serena.
"Chaleco" completó el recorrido cronometrado en 3h44m54s, descontando así 5m25s al líder, el galo. El tercer lugar fue para el portugués Goncalves. Por su parte, el portugués Rubén Faría, quien había comenzado la etapa como escolta, quedó en el 15° lugar, a más de 14 minutos del ganador.
Tras la etapa, el chileno contó: "Estoy contento por ganar, ya que esto me permitirá salir primero mañana y podré ir más rápido". No obstante, cuando fue consultado por estos dichos, Despres respondió: "Veremos quien va más rápido mañana".
Por último, Javier Pizzolito fue 11°, con un tiempo de 3h57m22s, y subió dos casilleros en el acumulado, quedando octavo, a 1h26m23s de Despres.
Mañana, las motos, única categoría en que se mantiene algo de tensión por el resultado en lo más alto, volverán a estar en el centro de la escena cuando los pilotos viajen hacia Santiago.