El lasherino, Javier “Chispita” Chacón (25-4-1; 7 nocauts ) cayó frente al africano, Isaac Dogboe (17-0-0; 11 nocauts) por nocaut técnico en el séptimo round de la pelea disputada, en el “Bukom Boxing Arena” de Accra, de Ghana, que estuvo totalmente colmado.
Bajo un calor intenso, Javier Chacón se vio superado por la joven promesa del boxeo ganés de tan sólo 22 años, donde estuvo en juego el título Internacional de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de la categoría supergallo.
Si bien, Chispita tuvo una importante ráfagas de golpes sobre el cierre del tercer y quinto rounds, en la mayoría de los episodios tuvo que soportar el asedio de local, quien en varios oportunidades encontró la humanidad del mendocino, pero principalmente castigó duramente el cuerpo de Chacón en varios pasajes.
El local frente a su gente desplegó un gran boxeo apoyado en su velocidad y potencia, donde Chispita se vio superado. Si bien la pelea fue intensa, Chispita siempre se prendió en los cruces y le conectó buenos golpes a Dogboe. Aunque la pegada del africano fue superior a la del mendocino que no pudo salir en el séptimo asalto.