Respetuoso pero con el deseo de retirar del ring por la vía que sea, se mostró el púgil argentino Javier "Chispita" Chacón, quien ayer arribó a Panamá y se topó con su rival Anselmo "Chemito" Moreno, el supercampeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El mendocino llegó acompañado por su equipo, su hermano Pablo Chacón (ex campeón mundial pluma de la OMB) y su otro entrenador, Ricardo Bracamonte.
Chacón y Moreno se enfrentarán el sábado en el mítico Arena Roberto Durán de Panamá.
A las pocas horas de haber arribado el retador del Chemito participó de una exhibición que montó la empresa promotora en la Cinta Costera y pese al candente sol de verano, no se sintió para nada incómodo el púgil argentino.
"Me avisaron hace tres meses de esta pelea, pero yo ya me venía preparando desde antes, por lo que hemos tenido un excelente entrenamiento para coronamos a campeones", dijo confiado Chacón.
"Sabemos de lo escurridizo que es Chemito y nos hemos preparado en base a eso, por lo que trataremos de repartir los golpes abajo y arriba. Creo que si hacemos eso, nos puede dar el resultado que pretendemos", dijo el púgil a Mi Diario de Panamá.
Chispita es el actual campeón Latino del Consejo Mundial (CMB) y N°11 en el escalafón de la AMB.
Chispita tuvo entre sus sparring al ex campeón mundial, Jonathan Víctor Barros a quien se le recuerda por enfrentar dos veces a Celestino "Pelenchín" Caballero en el año 2011.
"Barros es un boxeador que me ha ayudado muy bien y creo que exageran cuando dicen que a Chemito no se le puede pegar, pues somos seres humanos y él tiene dos manos y dos pies al igual que yo", agregó.
Lo que piensa Chemito
Por su parte, Moreno con récord de 34 peleas ganadas, 14 antes del límite, dos derrotas y un empate, indicó que ya el trabajo se hizo y que está listo para subir al ring.
"Sólo quedamos a la espera de esta semana para marcar las 118 libras y haré el trabajo que planificamos desde el mes de enero".
"Yo cuando peleo lo hago como si fuera para ganar el título por lo que saldré a defender mi corona por décimo segunda vez", comentó el campeón.
"Si él no tiene apuros de pegarme pues yo si la tengo, además de mucha sed de ganar", dijo.
Chacón y Moreno se vieron las caras
Chispita arribó a Panamá e hizo una exhibición pública y luego estuvo frente a frente con el campeón mundial. El sábado pelean por la faja.
Lo Más Destacado