El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el gobernador de Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, firmaron ayer un convenio en el que la provincia se compromete a mantener estable la tarifa de electricidad por un plazo de 365 días, en un acto que contó con la presencia del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
La rúbrica se concretó ayer por la tarde en el marco del Convenio del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración en la República Argentina, al que ya adhirieron Catamarca, La Rioja, Córdoba, Formosa, Jujuy y San Juan.
Durante el acto se anunció además la adjudicación de una línea de alta tensión de 132 kV de 65 kilómetros, que unirá las localidades chaqueñas de Tres Isletas y Juan José Castelli, con un plazo estimado de ejecución de 18 meses y una inversión de 150 millones de pesos, informó Planificación.
A través de este acuerdo con el Estado Nacional, Chaco se compromete por un plazo de 365 días a mantener sin modificaciones los cuadros tarifarios eléctricos vigentes en la provincia.
Por su parte, el Ministerio de Planificación Federal financiará obras de distribución eléctrica en toda la provincia, las cuales permitirán dar confiabilidad al sistema y a mejorar la calidad de vida de los usuarios como la competividad industrial.
Este programa, que encuadra los lineamientos del Plan Energético Nacional, busca implementar la estabilización y convergencia de las tarifas eléctricas con una visión federal e integradora en todo el territorio nacional, lo que redundará en la mejora de la calidad de vida de los habitantes, el desarrollo de la actividad económica y la generación de la infraestructura para mantener el empleo y la industria nacional.
Con la firma de este nuevo acuerdo con Chaco ya son siete las provincias que suscribieron al programa: La Rioja, Catamarca, Formosa, Córdoba, San Juan y Jujuy. En el acto estuvieron presentes el secretario de Energía, Daniel Cameron; y el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta.