La incertidumbre reina puertas adentro.
¿Qué pasará si San Martín accede a la final? ¿Cuándo se disputarán los partidos? ¿Se licenciará a los jugadores si la definición es en medio de las Fiestas de fin de año? ¿Perjudicará este parate al León? Hay bronca en la intimidad.
Entienden que San Martín fue uno de los grandes perjudicados con la determinación del Consejo Federal sobre la postergación del encuentro que finalmente disputarán el próximo martes 15, en San Juan, Unión Santiago (SdE) y Huracán SR. Sergio Busciglio confió al sitio online www.zonachacarera.com.ar que "la idea es mantener la calma aun cuando la incertidumbre es grande", al tiempo que agregó: "Hemos hablado mucho con los jugadores y seguimos entrenando como si fuéramos a jugar mañana".
Se conoció que la primera semifinal se disputará el sábado 19 de diciembre, en tanto que la vuelta será el martes 22. En caso de acceder a la final, San Martín estaría jugando el encuentro de ida el domingo 27 de diciembre y cerraría la competencia, el miércoles 30, con el ganador del duelo entre Defensores de Pronunciamiento (ER) o La Emilia (SN).
Como se ve, la definición durante las Fiestas de fin de año obligó a repensar la licencia para el plantel. ¿Entonces? “Es un tema que vamos a hablar con los jugadores. Es un inconveniente grande y la idea es que se queden para no perder de vista el objetivo. Es una barbaridad jugar en las fechas que se están manejando y son esfuerzos grandes que todos tendremos que hacer. La idea es que no se vaya nadie”, confió Alberto Ortiz, presidente de la entidad albirroja.
La buena, en medio de tanta confusión, pasó por la recuperación de varios jugadores que estaban entre algodones por diversas lesiones. Federico Chiocarello, Alejandro Martínez y Rodrigo Stipech dejaron de sentir molestias y se suman al resto del plantel de cara a la definición. Además, Bastianini, había llegado a las cinco amarillas, recuperará su lugar entre los titulares.
Busciglio viene probando modificaciones de cara a la primera semifinal. Mientras que lo tienta utilizar el 4-4-2 que supo usar fuera de casa cuando le tocó enfrentar a Huracán (SR), en la fase pasada, tampoco se descarta que continúe con el 3-4-1-2 que tantos buenos resultados le dio durante el certamen.
En caso de inclinarse por el primer esquema, Stefano Ponce ocuparía un lugar en la defensa y Stipech se sentaría en el banco de relevos. Por ahora no hubo demasiadas pistas en cuanto a la decisión final. Durante los últimos entrenamientos, los ejercicios estuvieron destinados a velocidad y precisión en ofensiva. El técnico quedó conforme con lo realizado.