Una nueva edición del Torneo Osde, se completó en los links del Golf Club Andino, el cual se desarrolló en la distancia de 18 hoyos, bajo la modalidad de medal play, durante el cual se destacó la actuación de José Luis Chaar, que se impuso en la categoría senior, con un neto de 62 golpes.
La competencia, que fuera suspendida la semana anterior por las fuertes lluvias y tormentas eléctricas, después del mediodía, y que marcó el final de la temporada 2017 en la tradicional entidad del parque General San Martín, fue programada en cuatro categorías, tres para caballeros y una de damas.
En primera categoría se registró un nuevo triunfo de Pablo Uano, quien mantuvo un vibrante duelo con Rodolfo Sánchez durante toda la ronda, pero fue finalmente Uano quien logró marcar las diferencias y concluir su recorrido con el excelente score de 67 golpes (3 bajo par), mientras que Sánchez fue segundo, con un neto de 68 golpes.
En segunda categoría se registró un nuevo triunfo del juvenil Nicolás Hernández, quien se impuso frente a Juan Ugarte, luego de la aplicación del desempate automático (menor hándicap), ya que ambos finalizaron sus recorridos con idénticos scores de 75 golpes netos. José Luis Chaar fue el encargado de producir el mejor score del torneo, y con sus 62 golpes netos (8 bajo par de cancha), se quedó con la categoría senior (para jugadores mayores de 50 años de edad).
Tal como expresa el score final, la actuación de Chaar se puede considerar sin fallas. Dispuso de muy buenas salidas, lo que se le facilitó el tiro en búsqueda de las distintas banderas, además de disponer acertados tiros con su putter en la definición de cada hoyo. El segundo puesto
Correspondió a Oscar Pérez Abad, que completó su recorrido con un neto de 69 golpes (1 bajo par).
Finalmente entre las damas, que compitieron dentro de una sola categoría, el primer puesto quedó en manos de Perla Agüero, quien se impuso con un neto de 79 golpes, siendo escoltada por la juvenil Corina Ruiz Guiñazú, quien totalizó 81 golpes netos.
Resultados generales
Caballeros 0-16: 1) Pablo Uano, 67; 2) Rodolfo Sánchez, 68.
Caballeros 17-36: 1) Nicolás Hernández, 75; 2) Juan Ugarte, 75.
Senior 0-36: 1) José Luis Chaar, 62; 2) Oscar Pérez Abad, 69.
Damas 0-36: 1) Perla Agüero, 79; 2) Corina Ruiz Guiñazú, 81.
La Copa Rovello para Ramazzi
Una nueva edición de la Copa Challenger Norberto Rovello se desarrolló en el Golf Club Andino, la cual se disputó sobre la distancia de 18 hoyos, bajo la modalidad de medal play. La copa quedó en manos de Fernando Ramazzi, quien determinó así su segundo triunfo, ya que antes la había conquistado en la edición 2015. Destacando que este primer puesto fue determinado luego de la aplicación del desempate automático (menor handicap), ya que en la oportunidad, Ramazzi presentó un acumulado de 64 golpes netos (6 bajo par de cancha), al igual que Juan Manuel Bianchedi.
El triunfo de Ramazzi estuvo basado a través de un juego sumamente regular, donde marcó las diferencia con su juego corto, colocando pelotas muy cerca de cada bandera, para luego definir cada hoyos con certeros putts.
En primera categoría, el primer puesto quedó en manos del juvenil Agustín Lucero, quien se impuso con un neto de 69 golpes (1 bajo par), siendo escoltado por Walter Agüero, quien acumuló 72 golpes para su recorrido.
Diego Videla fue el ganador de segunda categoría, luego de finalizar su jornada con una tarjeta de 71 golpes, imponiéndose por desempate automático ante el juvenil Juan Bautista Romaniuk, quien también totalizó 71 golpes en su ronda.
El triunfo entre los senior (jugadores mayores de 50 años de edad), fue de Juan Manuel Bianchedi, quien completó su recorrido con un neto de 64 golpes (6 bajo par), relegando al segundo puesto a Diego Arenas, que presentó un acumulado de 68 golpes (2 bajo par). Finalmente entre las damas, que compitieron en una sola categoría, el título fue para Daniel Gallego, quien se impuso con total autoridad, con un neto de 69 golpes (1 bajo par), siendo escoltada por Adriana de Sicilia, con 78 golpes netos.