Gabriela Michetti y Cristina Fernández de Kirchner acordaron hoy respetar el protocolo de la jura presidencial que se llevará a cabo el próximo martes 10 de diciembre, cuando se realice el recambio del gobierno.
De ese modo, tal como resolvieron los equipos de Mauricio Macri y de Alberto Fernández, será Michetti quien le tomará juramento al futuro binomio presidencial.
La actual vicepresidenta encabezará la Asamblea Legislativa, le tomará juramento a Cristina Fernández de Kirchner y luego hará lo mismo con Alberto Fernández, quien recibirá los atributos del presidente saliente.
La reunión entre Fernández de Kirchner y Michetti duró más de una hora y se celebró en las oficinas de la Presidencia del Senado, ubicadas en el primer piso del Palacio Legislativo.
El encuentro transcurrió a solas y, según trascendió, fue en "muy buenos términos" y se tocaron algunas cuestiones protocolares.
Durante la reunión, además, Michetti le mencionó los números que deja en las cuentas del Senado. En ese aspecto, Fernández de Kirchner le sugirió que sean el secretario administrativo saliente, Helio Rebot y el entrante, María Luz Alonso, quienes resuelvan esas cuestiones.
Además, Michetti le recordó a su sucesora que será quien tenga el deber de inaugurar las obras de remodelación del Palacio Legislativo.
Por ejemplo, los vitrales de los pasillos del edificio que estarán listos para enero, mientras que la fachada nueva del Congreso podría estar terminada en febrero.