Los tironeos por el traspaso de mando entre Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri llegaron hoy a su máxima expresión: Casa Rosada ya envió tarjetas a los invitados para la ceremonia en el Congreso y el macrismo dice que no vayan porque es en Casa de Gobierno.
Casa Rosada lo puso en Twitter, y al mismo tiempo Horacio Rodríguez Larreta, alfil y sucesor de Macri, aseguró: "Macri asume en Casa Rosada".
A esta altura los invitados no saben dónde ir, pero lo peor es que nadie se pone de acuerdo.
Para el kirchnerismo el traspaso de mando presidencial se debe realizar únicamente en el Congreso, donde se hará la entrega del Bastón de Mando y la Banda Presidencial y se ejecutará la Marcha de Ituzaingó.
“Una vez que el presidente electo, Mauricio Macri , preste el juramento ante la Asamblea Legislativa, se le hará entrega de los atributos (...) el Bastón de Mando, la Banda Presidencial y la Marcha de Ituzaingó", puso hoy Casa Rosada en Twitter.
La Cancillería también emitió un comunicado en el que manifestó que ya se cursaron las invitaciones nacionales e internacionales.
Pero Rodríguez Larreta fue contundente: "Va a asumir en la Rosada, el que lo decide es Mauricio Macri. Lo que puede pasar es que ella (por CFK) no venga, tampoco se la puede obligar. A esta altura podemos esperar cualquier cosa",
En declaraciones a radio La Red, el actual jefe de Gabinete porteño calificó como "ridículo" que la actual Presidenta se niegue a entregar los atributos presidenciales en la Casa de Gobierno, y que "no se entiende por qué quiere complicar las cosas hasta el último momento".
"No se entiende cómo puede complicar las cosas hasta el último momento".
"Mandar invitaciones solo es para complicar a la gente, vienen presidentes de todo el mundo, imaginate la imagen de la Argentina en todo el mundo. Además en un momento en que la gente votó un cambio, y un cambio que implica sobre todo volver al diálogo, a unirnos, que ella planteé esta discusión es ridículo, no tienen ningún asidero", expresó.
Larreta aseguró también que "no hay nada que negociar" con respecto al lugar de la ceremonia, y advirtió que Cristina "decide y tiene plenos poderes hasta el 9 de diciembre a las 12 de la noche".
"Y está decidiendo, está nombrando gente por todos lados, creando cargos. Es algo cuestionable, pero lo está siendo", cuestionó.
La pelea sigue, pero dignatarios, presidentes y diplomáticos no saben para dónde disparar en medio de este tironeo.