CFK, de no dar entrevistas a "Morfi": se sentó con Rozin y explotó Twitter

Se quejó por la detención de De Vido y repitió que cada vez hay más pobreza. Video

CFK, de no dar entrevistas a "Morfi": se sentó con Rozin y explotó Twitter
CFK, de no dar entrevistas a "Morfi": se sentó con Rozin y explotó Twitter

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, primera candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana en la Provincia de Buenos Aires, ironizó hoy sobre la orden dada por la Cámara Federal porteña para que se pida el "inmediato" desafuero y la posterior detención del actual diputado y ex ministro Julio De Vido en la causa por Yacimientos Carboníferos Río Turbio, al sostener que "Comodoro Py trabaja a destajo por el Día de la Lealtad", durante una entrevista realizada este mediodía en "Morfi", con Gerardo Rozin,

CFK pasó de no hablar con nadie al misterio sobre a quién le daría la primera entrevista. Finalmente el elegido fue Luis Novaresio, pero las entrevistas no pararon allí.  Luego siguó una charla más personal con Samuel Chiche Gelblung por Crónica y ahora se sentó en "Morfi".

En la recta final de su campaña. CFK volvió a decir que hay más pobreza y desempleo que cuando ella estaba en el Gobierno, que el país se endeuda, y que si no le creen, la gente puede hablar con "los curas" que están en la calle.

"La inflación ha comido todo el poder adquisitivo. Este canal (por Telefé) tiene una huelga mañana de trabajadores. Yo de hecho estoy de acuerdo con esta lucha"

Al ser consultada sobre el detenido empresario Lázaro Báez y los hechos de corrupción que se le imputan mediante la obra pública, respondió: "Fui bastante estúpida, me callé demasiado. Lázaro Báez era socio de (Ángelo) Calcaterra. Pregúntele a Calcaterra y a (Mauricio) Macri por Báez. Fueron socios en la licitación de las represas de Santa Cruz y las perdieron, y eran socios en muchas otras. Me callé durante mucho tiempo y me cansé, no me pienso callar más".

La ex presidente reiteró que "hay una persecución política instrumentada por el Poder Judicial" contra el kirchnerismo y juzgó que "pretender que dos o tres gobiernos son asociaciones ilícitas, votados democráticamente, es demasiado".

También aseguró que si se "hubiera enterado antes" que su secretario de Obras Públicas, el detenido José López, "vivía en la casa de un empresario ligado a la construcción (por Eduardo Ramón Gutiérrez) obviamente le hubiera pedido la renuncia".Asimismo, la ex presidenta advirtió que le "hubiese gustado" que el presidente Mauricio Macri "hubiese apartado" de su cargo a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por su "protección y encubrimiento" a la Gendarmería en el caso de la desaparición de Santiago Maldonado.

En este sentido, recordó que la ministra vinculó "a los pobres mapuches con la guerrilla kurda", por lo que ironizó: "Me parece que la que está en kurda es ella. No critico que le guste el vino, después de todo es bebida nacional".

Al respecto, la referente kirchnerista remarcó que "no cree que el Gobierno haya mandado a desaparecer a Maldonado, pero resaltó que "el problema es que se complicó con su actitud posterior" porque el tema "no le movió un pelo a nadie".

En cuanto a la inseguridad en el conurbano bonaerense, Fernández de Kirchner sostuvo que "hay más" que antes porque "no hay trabajo", al tiempo que indicó que "una de la principales del tema de la inseguridad es que la situación económica no los lleve a delinquir".

"A la gente no le alcanza en serio. Antes no iba la familia entera a comer a los merenderos y a los comedores", apuntó la ex jefa de Estado, quien también alertó sobre el nivel de deuda que está tomando el Gobierno y sentenció que "esto nunca nos llevó a un buen lugar".

La ex mandataria volvió a pedirle a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que termine unas serie de hospitales que comenzaron a construirse durante el kirchnerismo, a los que "les falta un 5 por ciento para estar terminados".

La ex presidenta sostuvo que Vidal argumentó que no los terminaba porque eran "una estafa electoral" del kirchnerismo, por lo que Cristina criticó que "fue (la primera candidata a diputada por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires) Graciela Ocaña la que firmó que los hospitales son una estafa electoral".
"Decile (a Vidal) que lleva de candidata a la participe necesaria de esta estafa", finalizó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA