La casaca número 20 de San Antonio Spurs de Emanuel Ginóbili será retirada esta noche en una emotiva ceremonia en el AT&T Center y la misma tendrá un especial toque musical impuesto por la banda New Indians que lidera de Fabricio Oberto, quien fuera compañero de Manu en el seleccionado y en la franquicia texana.
New Indians es una banda formada por Luciano Moroni como guitarrista, Juan Pablo "Jota" Juárez Pascual en la batería, Federico Galán con el bajo y el ex pivote Oberto, quien festejo como compañero de Ginóbili el título de la temporada 2006/2007 en la NBA y el oro olímpico en Atenas 2004, como vocalista.
Oberto es gran admirador de la banda Nirvana y, por lo tanto, la suya posee ese estilo denominado "grunge" que tiene su origen en Seattle y es la consecuencia de un movimiento musical y cultural derivado del rock, que tuvo su auge a finales de los años 80 y principios de los 90, en donde se identificaron con el Noise Rock, Soundgarden y Pearl Jam.
Anoche la banda tocó en el bar Fralo's, en el centro de San Antonio, y estuvieron presentes algunos integrantes de aquella "generación dorada" como Andrés Nocioni y Pablo Prigioni, quien hoy es ayudante técnico en Brooklyn Nets.
Tras tocar esta noche en el AT&T Center la banda recorrerá la costa oeste de los Estados Unidos llegando hasta Seattle.
La mágica noche que vivirá Ginóbili, acompañado por su esposa Marianela Oroño (Manny como la llama Manu) y sus hijos, Dante, Nicola y Luca, tendrá otro motivo para recibir el calificativo de inolvidable con la presencia de su amigo Oberto y su banda, rodeado por ex compañeros del seleccionado argentino que hoy son amigos.