El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza echó a un empleado del Registro Civil que pidió una licencia por 35 días en 2017 pero nunca más volvió a presentarse a trabajar.
La sanción, que fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, cae sobre el agente Gonzalo Javier Muñoz, quien había solicitado una licencia a partir del 13 de marzo de 2017. Sin embargo, luego nunca regresó a su puesto de trabajo.
De acuerdo con el decreto 2.141, que lleva la firma del gobernador Alfredo Cornejo, la licencia requerida por el empleado "no fue concedida por autoridad competente, siendo incluso emplazado a presentarse pocos días después de la solicitud de aquella", lo que representa una violación a los artículos 52 y 53 de la Ley 5.811.
“Una vez vencido el plazo de licencia requerida, el agente no se presentó a trabajar. Siendo tal conducta pasible de cesantía se inició sumario administrativo, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 70 del Decreto Ley 560/73”, explica el expediente.
Como Muñoz nunca retornó a cumplir con sus tareas laborales, el 1 de abril del año pasado se procedió al corte de haberes, a la espera que prestara declaración indagatoria.
Debido al abandono del servicio, finalmente el hombre fue cesanteado en virtud de la vulneración del artículo 67, inciso C del decreto Ley 560/73.