El libro de pases del mercado veraniego en el fútbol argentino cerró y, a excepción de algunos anotados a último momento, ya conocemos quiénes son los refuerzos de los cinco grandes del fútbol argentino para protagonizar la Superliga, Copa Libertadores, Sudamericana y Copa Argentina.
River Plate, Boca Juniors, Independiente, Racing Club y San Lorenzo se reforzaron de la mejor manera y aquí repasamos los nombres.
River Plate: sumó al arquero Franco Armani (Atlético Nacional de Colombia), el goleador Lucas Pratto (San Pablo) y el volante colombiano Juan Fernando Quintero (Porto). El elenco de Gallardo, que apunta a la Copa Libertadores de América, anotó a último momento a Bruno Zuculini (Hellas Verona).
Boca Juniors: incorporó al delantero Carlos Tevez (Shanghai Shenhua), a los defensores Emmanuel Mas y Julio Buffarini (San Pablo), el volante Emanuel "Bebelo" Reynoso (Talleres) y el atacante Ramón Ábila (Huracán). El Xeneize, que espera por el defensor Gustavo Gómez, va por la Superliga y quiere la séptima Copa Libertadores.
Independiente: acordó el arribo del delantero Jonathan Menéndez (Talleres) y del volante Fernando Gaibor (Emelec). Muy cerca e inscripto está el goleador Silvio Romero (América). El campeón de la Copa Sudamericana quiere estirar los logros en 2018.
Racing Club: sumó al volante Ricardo Centurión (Genoa), al defensa Leonardo Sigali (Dinamo Zagreb), el mediocampista Nery Cardozo (Monterrey), el volante central Nery Domínguez (Rosario Central) y el zaguero Alejandro Donatti (Rosario Central). La Academia sueña con dar pelea en la Libertadores.
San Lorenzo: Valentín Viola (Independiente Medellín). El Ciclón quiere sorprender en la Superliga y aspirar a una Copa internacional.
Además, Godoy Cruz Antonio Tomba sumó a los volantes Jalil Elías (Newell's) y Diego Riolfo (Necaxa).