Aunque en un primer momento las autoridades comunicaron que se demoraba la reapertura del túnel Cristo Redentor por las nevadas del lado chileno. Finalmente, decidieron el cierre del paso a Chile por el Complejo Los Libertadores desde las 8 por las malas condiciones climáticas.
Del lado argentino, está habilitado el tránsito interno hasta Las Cuevas con mucha precaución y con la portación obligatoria de cadenas.
Es obligatorio usar cadenas
Tras el intenso temporal de nieve que sigue castigando la zona cordillerana, el ministerio de Seguridad informó que es obligatorio el uso de cadenas en los vehículos para aquellos que deseen viajar a Alta Montaña.
La colocación de este elemento de seguridad es obligatoria en todas las ruedas según el modelo del vehículo. En este sentido, si el rodado es de tracción delantera se deben colocar cadenas en el tren delantero lo que permitirá mejorar la estabilidad del mismo.
Además, se recomienda viajar a velocidades bajas para que el vehículo no se desestabilice. Es importante no acelerar ni frenar bruscamente y si pierde el control intente de controlar el rodado usando el volante.