Una escuela de Dorrego se está hundiendo y los chicos comenzarán el ciclo lectivo en otra

Los alumnos serán trasladados a otros establecimientos de la zona. La palabra de la DGE.

Una escuela de Dorrego se está hundiendo y los chicos comenzarán el ciclo lectivo en otra
Una escuela de Dorrego se está hundiendo y los chicos comenzarán el ciclo lectivo en otra

La Escuela Lucio Cicchitti, de Guaymallén, deberá ser cerrada por un largo tiempo para su reparación. La Dirección General de Escuelas informó que los alumnos se reubicarán en establecimientos escolares de la zona.

Esta institución está ubicada en la calle Joaquín V González de Dorrego, tiene 60 años, donde funciona una primaria con una matrícula de 400 alumnos, un centro de capacitación y un CENS.

A canal 9, Bernardo Rodríguez, jefe de Mantenimiento Escolar, indicó: "Se está hundiendo, tiene asentamientos diferenciales en la zona donde ha tenido excesos de humedad".

Por este motivo, decidieron intervenir el colegio. Las obras comenzarán en breve.

"Vamos a tener que intervenir piso y una serie de lugares donde no vamos a poder hacerlo con los chicos en clases. Por eso se solicita que nos liberen el edificio para poder trabajar", agregó Rodríguez.

Según informantes de la Dirección General de Escuelas, en enero se enteraron de esta situación y rápidamente tuvieron que  programar el traslado. Lo cual genera preocupación entre los padres de los alumnos: “El lunes me enteré que los niños estaban sin escuela. Me asusté”, dijo una madre preocupada.

“Ayer me mandaron un mensaje diciendo que viniera a retirar los vidrios y cosas que tengo porque hay que evacuar”, dijo una maestra.

"Me han dicho que sí o sí los llevarán a otras escuelas, pero razonando digo… cómo es que dos escuelas funcionarán en una", se preguntó otra madre.

El delegado de la regional norte de la DGE informó que entre el viernes y el lunes darán a conocer los colegios elegidos para trasladar a los niños. Aseguran que serán todos por la zona de Dorrego.

"Hay algunas escuelas, no las mencionaré ahora, pero están dentro de la zona y serían las elegidas. Nos tenemos que reunir con esos directivos para ver cómo hacemos la parte logística de ensamble. Hay que unir dos escuelas, se puede hablar de distintos turnos, turnos intermedios pero no lo tenemos realizado. Lo que queremos garantizar es que el servicio educativo se va a prestar, se va a continuar manteniendo la calidad, fundamentalmente porque el docente está comprometido. Eso fue lo que resultó de las reuniones que mantuvimos", dijo el delegado de la regional norte de la DGE.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA