Cerebro de Mono: una década de rock con sabor a vino

Para festejar sus diez años de historia, la banda Cerebro de Mono lanzó el tema Monos Salvajes que, para su venta, incluye un malbec.

Cerebro de Mono: una década de rock con sabor a vino
Cerebro de Mono: una década de rock con sabor a vino

Una canción, un vino y el cumpleaños número 10 son suficientes motivos para brindar y celebrar.

Para los Cerebro de Mono su década en la música es un buen motivo para pegar el volantazo y gestar un festejo diferente y a lo grande.

Son diez años sosteniendo un proyecto que de a poco, y a fuerza de coraje y pulmón, conquistó un espacio en la escena independiente del rock punk.

En ese afán de generar algo nuevo, Silvio Mafferra (voz y guitarra), Sebastián Campos (batería y coros), Gato Cifuentes (bajo y coros) y Emiliano Hernández (guitarra y coros) decidieron comenzar su cumpleaños con un interesante lanzamiento.

La semana pasada presentaron en las plataformas de streaming el tema Monos salvajes, que viene acompañado por un bonus track más que atractivo, para los que disfrutan del buen beber.

Se trata de un malbec elaborado en el corazón del Valle de Uco mendocino, que lleva el mismo nombre de la canción.

Sonido para viajar

Con cuatro discos editados, el último "Nuevas intenciones" presentado en 2016, los maipucinos decidieron mostrar una faceta tranquila y dejar un poco de lado el punk y el sonido fuerte que los identifica.

"Estamos en vísperas de los 10 años de la banda y quisimos sacar una nueva canción. La grabamos entre Mendoza y Buenos Aires, en el estudio de Federico Pertusi (ex Attaque 77), con quien ya trabajamos en dos discos anteriores. Sumamos a Andrés Mayo, un groso a nivel nacional que masterizó el tema", cuenta Silvio Mafferra voz y guitarrista de la banda.

Disponible en Youtube, Itunes y Spotify, "Monos Salvajes" tiene una impronta rockera, propia del presente del grupo.

“Es una canción más tranquila, para escucharla en el verano. No es  tan salvaje como su nombre, pero es como para escapar de la ciudad y escucharla. La canción surgió así, desde una guitarra criolla en casa, no quisimos enloquecerla tanto y respetamos la primera composición. Se dio natural con el momento que estamos viviendo”, dicen.

Esta celebración recién comienza y el jueves 28 de diciembre el cuarteto presentará en sociedad el nuevo material en el bar Los Angelitos para luego iniciar un año que incluye shows por todo el país y nuevas canciones.

"El concierto del próximo jueves es íntimo junto con la banda Escopeta. Y como no queremos hacer un disco con muchas canciones, la idea es trabajar otra canción para presentarla en marzo. Queremos lanzar una canción cada tres meses. Para el segundo tema pensamos lanzarlo on line y acompañarlo con un vinilo de 7 pulgadas, con una canción de cada lado. Siempre sumando algo novedoso y que cada tema tenga fuerza propia".

Un malbec para brindar

Esta vez el lanzamiento fue doble. La música viene acompañada de un vino especialmente realizado para celebrar el aniversario.

"Tenemos una relación muy especial con el Valle de Uco, vamos mucho a ese lugar, porque tiene una energía linda. Teníamos una finca y bodega amiga y ahí se nos ocurrió hacer un vino. Lo diferente es que en la etiqueta está la letra de la canción,  tiene un código para escanear y te envía a spotify para que la escuchés. Es un brindis especial; mientras escuchás la canción podés tomarte el vino", cuenta el músico sobre esta propuesta distinta que une vino y música.

El reconocido enólogo Matías Michelini fue el encargado de elaborar este malbec joven 2016, con uvas de la Finca Ogawa Posada, de Tunuyán.

"Queríamos hacer algo novedoso y se dio así. Además tenemos muy buena relación con el enólogo Matías Michelini, que además es muy rockero y le interesó el proyecto. Ahora lanzamos una edición de colección de 500 botellas. Pero la idea es hacer otra tirada más grande".

Vino animal

El malbec Monos Salvajes, elaborado en Mendoza, cuenta con una etiqueta de diseño exclusivo creada por la diseñadora Molly Gunnarsson. Incluye la letra del tema y un código para escucharla por Spotify.

“Por ahora hemos tenido buena repercusión. El vino se vende más fácil que los discos”, asume entre risas Silvio Maffera. Los que quieran comprar el vino lo pueden encargar al mail data_demonos@hotmail.com.

10 años de punk

A lo largo de una década, Cerebro de Mono grabó cuatro discos de estudio. Compartió escenarios con banda del punk y metal nacional como Almafuerte, Dos Minutos y Jauría.

Con su tema Por una nación en paz, participó en el compilado punk más influyente de 2010: Ya no rompas las pelotas, junto con 60 bandas de Argentina, Chile, Uruguay y Brasil. Además, ha tocado en distintas provincias el país.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA