Unos 170 mil turistas ingresaron a la provincia de Mendoza en la primera quincena de febrero, lo que generó una ocupación hotelera del 70%, informaron hoy desde el Ministerio de Turismo mendocino.
Durante las primeras semanas febrero, la capital tuvo una ocupación del 65%, San Rafael llegó al 90%, Alta Montaña 67% y Tunuyán 68%.
En lo que va de este mes, la provincia recibió unos 40 mil chilenos, que representan un 23% del total de visitantes, mientras el resto lo constituyeron turistas argentinos.
El gasto promedio diario fue de 465 pesos, con una permanencia promedio de entre 5 y 6 días, lo que dejó 425 millones de pesos para el sector económico provincial
Durante igual período de 2013, tuvo lugar el fin de semana largo de Carnaval con una ocupación promedio en la provincia que alcanzó el 90%, explicaron desde el ministerio mencionado.
Las mismas fuentes señalaron que este año, el fin de semana de carnaval será entre el 1 y el 4 de marzo, por lo que sus resultados se verán a fines de ese mes.
Los atractivos culturales, las rutas gastronómicas, el enoturismo, las actividades deportivas y de aventura, junto con los variados paisajes, son los motivadores que impulsan a visitar Mendoza, mientras la proximidad de Vendimia ayuda a que la provincia sea un gran atractivo turístico.
Para la actual quincena de febrero se espera la llegada de turistas interesados en la época pre vendimial, además de los que estarán en la provincia del 1 al 11 de marzo para disfrutar de la agenda completa de la Fiesta Nacional de La Vendimia.