Enfundarse en abrigadas camperas y recurrir a todo abrigo que brinde un alivio a los integrantes de la familia, continuará siendo la tarea obligada de los mendocinos, al menos para los próximos días.
Ocurre que -como mínimo- hasta el miércoles los días en la provincia continuarán fríos, nublados y con posibilidades de heladas en las zonas rurales, según las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo que ayer publicó un alerta en su página web por los vientos intensos registrados en la zona norte de la cordillera que también afectaron a los sectores montañosos de otras provincias, entre ellas Catamarca, La Rioja, Salta y San Juan.
Lo cierto es que las condiciones de mal tiempo (que seguirán debido al ingreso de un frente polar que se desplazará en los próximos días hacia el centro-este del territorio nacional) se completaron con la caída de aguanieve en la precordillera.
Entre otros sitios donde se vio el fenómeno figuran el Valle de Uco (Manzano Histórico, Vista Flores y Tupungato) y Malargüe, donde también cayó nieve en algunos sectores.
En la ciudad de Mendoza, en tanto, hubo lloviznas mientras que en algunos sectores puntuales del Gran Mendoza (como Luján de Cuyo) se hizo presente aguanieve.
Para hoy, explicó el meteorólogo Fernando Jara, las condiciones se mantendrán: estará nublado y frío con posibilidades de lloviznas y caída de aguanieve, principalmente en las zonas de precordillera. La mínima será de 3 grados y la máxima rondará entre los 8 o 9 grados.
“El lunes las condiciones estarían mejorando porque se dispersarán un poco las nubes, pero esto provocará posibles heladas en las zonas rurales”, advirtió el meteorólogo. Mañana, la mínima descenderá a 1 grado bajo cero y la máxima será de 12.
Hacia el martes, las bajas temperaturas continuarán, aunque la diferencia entre la mínima y la máxima será mayor, ya que se esperan 2 grados bajo cero y entre 15 y 16 respectivamente.
“Para el miércoles la máxima ascenderá y habrá poca nubosidad, aunque estará muy frío por la mañana. Por eso se espera que persistan las posibilidades de heladas parciales”, evaluó Jara y aclaró que todas estas condiciones climáticas responden al ingreso de un frente frío y húmedo que conforma una masa polar.
“El lunes ese núcleo frío que nos afecta se irá para el centro y este del país por lo que es muy posible que haya heladas en los sectores de campo”, advirtió el especialista y destacó que además se presenta por estos días una situación de vaguada en altura, fenómeno que implica un enfriamiento del aire.