Ricardo Centurión volvió a ser protagonista de un escándalo en Racing. Ayer se trompeó con un juvenil del club por lo que la institución de Avellaneda determinó que no jugará con la Reserva y ya le están buscando un club para sacárselo de encima.
Ayer, el ex delantero de Boca, tuvo una fuerte discusión con Juan José Cáceres, una de las promesas de la Academia. El pibe salió con un ojo hinchado, “en compota”.
Según publica La Nación, el chico se sumaba a las salidas de Centurión. El 22 de febrero -días después de que Coudet lo separara del plantel-, Ricky llegó tarde al entrenamiento de la Reserva y horas más tarde se podía ver en Instagram una foto nocturna en la que estaba con siete personas. En ese grupo se encontraba Cáceres, al que le recomendaron alejarse de Centurión. Le habló gente del club y se sumó más enérgicamente su novia. En el último clásico de la Reserva frente a Independiente, a Juan José lo mandaron al banco. Pareció un castigo por una de esas salidas con el ex número 10 de la Primera.
Por su parte, el rpesidente de Racing Víctor Blanco, advirtió su intención de transferirlo en el próximo mercado de pases y que Centurión “solamente jugará en el exterior”.
La intención de la institución es evitar un costo político de que vista otra camiseta del fútbol argentino y recuperar parte de la inversión que realizó, dado que viene de adquirir el 70% de la ficha del “Wachiturro” en 4 millones de euros (el otro 30% ya estaba en manos de la Academia).
De ahí que salió un club turco en el radar, el Fenerbahc. Pero también se evalúa de qué modo el jugador se re cotice, y podría ser cedido a préstamo a un club mexicano.
La tercera opción está lejos pero también es evaluada, Lanús. Pero hay dos motivos que pesan para que Centurión no sea granate: la primera es que el sueldo es mucho más bajo que el de Racing.
Y el segundo es que los dirigentes no quieren que se un club argentino para evitar su exposición y ayudarlo a que pueda “sanar”.