Central pedirá la repetición de la final

El vicepresidente “Canalla” aseguró que su club pedirá que se tome “una decisión histórica e inédita. Boca no merece una Copa manchada”.

Central pedirá la repetición de la final

Aún perdura la bronca en todo el pueblo rosarino hincha de Central. Y no es para menos. Verdaderamente escandalosa resultó la Final de la Copa Argentina, la cual estuvo completamente opacada por el mal arbitraje de Diego Ceballos que convalidó dos goles ilícitos para que Boca se impusiera por 2-0 ante el Canalla y se adjudicara el título (el primero fue desde un penal inexistente porque la falta fue afuera del área y el segundo en posición fuera de juego).

Ante la indignación generalizada que provocó semejante bochornoso encuentro, desde la institución rosarina avisaron que buscarán que se tome una medida histórica: que se repita el compromiso. Y fue el vicepresidente primero, Luciano Cefaratti, quien lo confirmó: “Que se tome una decisión histórica e inédita. Lo más justo es que este partido se vuelva a jugar. Tampoco Boca merece levantar una Copa tan manchada. Es un pedido de todo el fútbol argentino”.

“Por todos los que queremos un fútbol distinto, para que nunca más vuelva a suceder un arbitraje como el de Ceballos... Ceballos debe ser separado definitivamente del arbitraje”, disparó el directivo en diálogo con el programa De Una, Otro Buen Momento que se emite por La Red. Y añadió: “Hay que terminar con esta vergüenza, poner un punto y aparte. Decir basta y que la conducción de AFA tome alguna medida que le devuelva la dignidad a Rosario Central y al fútbol argentino”.

Asimismo, el dirigente reconoció que fue a increpar al actual presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Luis Segura, directamente en el mismo estadio Mario Alberto Kempes: “Cuando cobran el penal, la indignación y la impotencia fueron muy grandes. Sinceramente me pareció un escándalo, fue una de las cosas más groseras que vi en mi vida. Con ese penal se estaba convalidando la vergüenza más grande que se puede dar en una Final. Boca no necesitaba eso”.

“Me pareció que esa vergüenza no podía quedar así y se lo fui a manifestar al palco. No hubo respuestas, pero su cara y la de los demás mostró que se daban cuenta que lo que estaba pasando era una vergüenza”, explicó Cefaratti. Y cerró: “Cuando hay que jugársela en serio siempre terminan favorecidos los mismos. Es una indignación”.

Eduardo Coudet: "Boca ganó los últimos seis partidos en que lo dirigió Ceballos"

El entrenador de Rosario Central acusó a Boca de montar una estrategia para condicionar al árbitro Diego Ceballos en la noche del miércoles pasado: “Fue una estrategia para condicionar. No es normal que Boca haya salido a reclamar fallos de Ceballos con Central cuando Boca ganó los últimos seis partidos consecutivos que jugó con arbitraje de Ceballos”, expresó el técnico, en declaraciones realizadas en TyC Sports.

Si bien reconoció que los cometidos por Ceballos “no fueron errores adrede”, el Chacho reiteró que su equipo fue despojado. “El fútbol argentino es el más lindo del mundo, pero no pueden pasar cosas como las de ayer (por el miércoles). Anoche no perdió Central, perdió el fútbol”, sostuvo, y reveló que se contactó con el presidente de la AFA, Luis Segura. “Me dijo que lo que pasó fue una vergüenza, pero que no podía hacer nada”, afirmó.

"No hay dudas: hay algo turbio"

El ex futbolista, Cristian González, afirmó que “lo de ayer fue vergonzoso, sucio, lamentable, triste. Uno pide que no haya violencia en el fútbol, ¿pero qué pasaba si la gente de Central reaccionaba? Terminaba todo en una masacre?”.

“No hay dudas de que hay algo turbio, fueron jugadas muy claras. Eso es lo que jode. Todos nos equivocamos, trato de ponerle voluntad, pero el penal fue un metro afuera. Y el penal que le hacen a Larrondo no lo cobra. Hay muchas situaciones, muchas, muchas”, agregó en diálogo con Sportia, programa que se emite por TyC Sports.

Prosiguiendo con la charla, el ex Inter se mostró en la misma línea que el Chacho Coudet: “Me alegra que la gente vea las cosas como son. Central no perdió la Final, se la robaron. ¿Cómo se dibuja este partido, esta situación? Esto es alevoso, vergonzoso. Si hay alguien que dice lo contrario, es un gil. No se puede dibujar absolutamente nada. La Final no la perdió Central, se la sacaron”.

“Yo no me pongo el cassette, no la voy a caretear nunca en mi vida. Yo digo lo que se vio, lo que vio todo el mundo. No es que digo yo que hubo algo turbio, hubo algo turbio. La única realidad es que hoy Central no tiene la Copa. Si te gana un equipo como Boca que es bueno, está bien, puede pasar. Pero no de esta manera. Hubo dos goles que no fueron lícitos, eso jode”, concluyó el “Kily”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA