Rosario Central dio un buen primer paso hacia las semifinales de la Copa Libertadores, al vencer anoche como local a Atlético Nacional de Medellín, Colombia, por 1 a 0, en el partido de ida por los cuartos de final del certamen.
El único gol del encuentro, desarrollado en el estadio Gigante de Arroyito y arbitrado por el brasileño Sandro Ricci, fue anotado por el volante Walter Montoya, a los cinco minutos de la etapa inicial. A la importancia de la victoria, el ‘Canalla’ le sumó la de terminar con el arco en cero. Un gol de visitante, así, lo pondría en una posición muy favorable de cara a las semis.
Central alcanzó esa diferencia inicial gracias al método que le dio mejores resultados en la etapa: la presión en la salida visitante. Esto obligó a Nacional, en principio, a acudir a la pelota dividida para evitar esa presión en el inicio de la jugada, pero los colombianos, de a poco, se fueron plantando en mitad de cancha y llegaron más de lo que sufrieron, en el marco de un partido de Copa de pierna fuerte, pero dinámico y vibrante.
El tono del encuentro se mantuvo en los pasajes iniciales del complemento, pero Nacional no generó demasiado riesgo y Central no solo empezó a defenderse mejor con la pelota en su poder, sino que tuvo buenas opciones de aumentar. La revancha se jugará el jueves próximo, en Medellín, y el ganador de la llave se cruzará en semifinales con el vencedor del choque entre Atlético Mineiro y San Pablo (en la ida se impuso el conjunto paulista, como local, por 1 a 0).