Con goles del “Loco” Abreu, Rafael Delgado y Acuña, el “Canalla” superó por 3 a 1 al “Cervecero”, que se había puesto en ventaja a través de Arnaldo González.
El emotivo recibimiento que los hinchas le brindaron a Rosario Central presagiaban una fiesta en el Gigante de Arroyito. La plaqueta que recibió Miguel Ángel Russo, por haber dirigido al “Canalla” en 200 partidos, acompañó a la conmovedora escena y el juego arrancó con todo.
Quilmes se aproximó al arco defendido por Mauricio Caranta, a través de balones detenidos. Arnaldo González capitalizó un tiro libre perfecto y anotó el 1 a 0.
En el complemento, Rosario Central tuvo una actitud mucho más ofensiva y obligó a los conducidos por Pablo Quatrocchi a que se refugien contra su propia valla.
Así, una desinteligencia entre Sebastián Martínez y Walter Benítez, le permitió al “Loco” Abreu empatar el duelo. Sin dudas, el segundo capítulo despertó un gran interés en los espectadores, ya que el cotejo se transformó de ida y vuelta. Pero el Canalla aprovechó su momento y los goles de Delgado y Acuña cerraron un inolvidable y esperanzador debut.
Racing, renovado e ilusionado
Racing, renovado e ilusionado tras la contratación de doce refuerzos y de su nuevo entrenador, Diego Cocca, visitará a Defensa y Justicia, recién ascendido y debutante en la máxima categoría, por la primera fecha.
El encuentro, programado para las 20.30, será arbitrado por Diego Abal y transmitido por Canal 7. Con Diego Milito como abanderado tras regresar de una extensa y exitosa campaña en el fútbol europeo, el equipo de Avellaneda buscará dejar atrás rápidamente un torneo Final en el que apenas sumó 17 puntos (en la temporada cosechó 33 unidades).
Apenas tres futbolistas de los que estuvieron la temporada pasada comenzarán como titulares hoy en el renovado estadio Norberto “Tito” Tomaghello de Florencio Varela: Sebastián Saja, Luciano Aued y Gabriel Hauche.