Por algo Rosario Central tiene consenso como el equipo que mejor juega al fútbol en la Argentina. Por algo mostró carácter para levantarse de un golpe como la derrota ante Patronato de visitante y en un ámbito habitualmente complicado como el Centenario.
Y lo hizo con personalidad y rapidez, porque la palomita de Santos no fue festejada largamente por River ya que Donatti respondió con otro testazo para empatar dos minutos después.
Resultó una reivindicación para el zaguero, que venía de cometer un error en Paraná que determinó la derrota de Central por el torneo local.
El Darsenero jugó con el estilo típico de JR Carrasco: decidida postura ofensiva que a veces se paga con ingenuidad y espacios libres. Por eso apretó a Central en buena parte del primer tiempo, aunque los rosarinos aplicaron una veloz respuesta para facturar esos espacios.
River sintió el desgaste en el segundo tiempo y en los últimos minutos la victoria, que se veía segura, se concretó a través de una definición de Franco Cervi.
La victoria dejó a Rosario Central con altas chances de clasificarse a octavos de final. Depende de sí mismo.
El gol de Santos para River
El gol de Donatti para Rosario Central
Aguirre, 2-1 para el Canalla
Cervi cerró la victoria por 3-1