Central Cordoba de Santiago del Estero, que culminó sexto, y Sarmiento de Junín, que perdió el desempate por el título y el ascenso con Arsenal, jugarán hoy el cotejo de ida por la final del reducido de la Primera B Nacional que determinará quien acompañará al equipo de Sarandí a la Superliga.
El encuentro se desarrollará en el estadio Alfredo Terrera, en la capital provincial de Santiago del Estero, a partir de las 19, con el arbitraje de Jorge Baliño y televisado por TyC Sports.
El desquite se jugará con fecha y horario a determinar en el estadio Eva Perón de Junín, siendo Sarmiento local en la revancha por haber sumado en la temporada más puntos que Central Córdoba: 46 contra 37.
En cuanto a la definición, si al término de los 180 minutos se registrara un empate en puntos y saldo de goles, el ascenso se definirá mediante la ejecución de remates desde el punto penal, sin validez doble de los goles de visitante ni tiempo suplementario.
Sarmiento, que perdió el desempate por el ascenso ante Arsenal en cancha de Banfield, por 1 a 0, eliminó en cuartos de final a Brown de Adrogué, por mejor ubicación en el torneo luego de que cada uno ganó de visita por 1-0, y en semifinales a Independiente Rivadavia, de Mendoza, 1-0 en Cuyo y 2-0 en Junín.
Por su parte, Central Córdoba en cuartos dejó en el camino a Platense, 0-0 en casa y 1-0 en Vicente López, y en semifinales a Almagro, por 2-1 en ambos encuentros.